Skip to main content

Noticia

Pagani Huayra L’Ultimo, la bestia que marca el fin de una especie

Pagani Huayra L’Ultimo

El nuevo Pagani Huayra L’Ultimo será el número 100 de entre los coupés de este modelo que se fabriquen, además de, como su propio nombre indica, el último. Si tu diseño te resulta familiar es porque están inspirado en el Mercedes que Lewis Hamilton pilota en la Fórmula 1.

Simple pero con gancho, así es la denominación oficial del que será el último Pagani Huayra coupé, el número 100. Pagani Huayra L’Ultimo, se llama, y se trata de la unidad que marca la despedida de uno de esos vehículos con el que todos hemos soñado en alguna ocasión. Ya desde el principio sabíamos que solamente se iban a construir un centenar de unidades de este vehículo, con lo que todo lo que te contamos no debería sorprenderte. Eso sí, no metemos dentro del saco las 20 unidades del más radical Huayra BC.

Centrándonos en la unidad que hoy os presentamos, seguramente si te fijas bien su decoración te resultará familiar. Si es así, es que eres un buen aficionado a la Fórmula 1, pues este Huayra de despedida se inspira nada más y nada menos que en el Mercedes que pilota Lewis Hamilton en el mundial de la máxima categoría. Un Hamilton que, por cierto, tiene en su garaje un Pagani Zonda 760 LH.

No te pierdas: Así se restaura un Pagani Zonda

De momento no se han desvelado muchos detalles acerca de este nuevo Pagani Huayra L’Ultimo, algo que irá sucediendo con el paso del tiempo. De hecho, las instantáneas que ves en este artículo son una recreación virtual del coche, y no él en sí mismo. Eso sí, estamos en disposición de confirmar que bajo su espectacular piel encontraremos el conocido motor V12 de 6 litros y 720 CV, cuyo par máximo se dispara hasta los 1.000 Nm.

Si estás pensando en ahorrar para comprarte el coche, debes saber que pierdes el tiempo. Ya tiene propietario, y éste no es otro que Brett David, máximo responsable de Presige Imports y director de Pagani Miami. Sus instrucciones han sido las causantes de que esta unidad del Huayra disponga de elementos únicos como el alerón o la toma de admisión del techo. Pero no sufráis, porque todavía podéis tratar de haceros con alguna unidad del Pagani Huayra Roadster, del que también se van a fabricar un centenar de unidades. No es mala elección tampoco. De hecho, un servidor se conformaría con quedarse la que a vosotros no os guste. Soy un tipo de gustos simples, vaya.

Lecturas recomendadas