Logo Autobild.es

Vídeo: Así restauran un Pagani Zonda

Pagani restauración
Este vídeo de corta duración muestra el entorno de trabajo en el que se restauran estas piezas de coleccionista.

No te pierdas: 'El Pagani Zonda PS 760 sufre un accidente'

Hace algunas semanas la marca de Horacio Pagani anunciaba su programa oficial de restauración. Se trataba, como bien dice su nombre, de una división dentro de la maca encargada de devolver a la vida o darle de nuevo la apariencia original a los Pagani que hay repartidos por el mundo. Tras este anuncio la compañía ha querido que viéramos como es el trabajo de este grupo. Y es que han lanzado un vídeo donde podemos ver cómo restauran un Pagani Zona.

Este vídeo de corta duración muestra el entorno de trabajo en el que se restauran estas piezas de coleccionista. Como podrás ver, no se trata de un taller al uso, hablamos de un lugar que podría pasar por un restaurante o una sala de estar si le añadiéramos mesas o sillones. El entorno se cuida igual que se hace con los detalles de este Pagani Zonda, tratando con mimo al que es en mi opinión el coche más representativo de la marca.

El programa que han bautizado como Pagani Rinascimiento quiere ofrecer a los clientes de Pagani y en particular a los propietarios de los primeros Zonda, la posibilidad de devolver a su estado original las unidades que posean. Tampoco han pasado siglos, pero sí es cierto que el Pagani Zonda no se presentó la semana pasada, y que muchas unidades cuentan con varios años a sus espaldas.

Los trabajadores, o más bien artesanos, que realizan esta labor usan piezas y materiales originales que montan con cuidado en los cuerpos de los Zonda. Por supuesto, trabajan con sus propias manos y dedican todo su tiempo a una sola unidad. Una vez terminado el trabajo la marca entrega a su propietario un libro especial en donde puede documentarse sobre la restauración.

Horacio Pagani hablaba de este nuevo programa de la marca. "Nuestros clientes confían en nosotros porque somos los únicos en el mundo capaces de reconstruir y restaurar Pagani cuando salieron de nuestro taller. Queremos darle a nuestros clientes la emoción de estar emocionados como la primera vez".

Etiquetas: Pagani Zonda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.