Logo Autobild.es

Alucina con el brutal Pagani Zonda 760 Oliver Evolution

Pagani Zonda 760 Oliver Evolution

Nacho de Haro

Se dice que el Pagani Zonda 760 Oliver Evolution (sí, ese es su nombre completo oficial) es el Zonda más deseable de la saga, la unidad con las especificaciones más próximas a las del Pagani Zonda R de circuito.

Durante la pasada edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, que tuvo lugar el primer fin de semana de este mes en Reino Unido, los asistentes pudieron disfrutar del sonido y de la imponente imagen del Pagani Huayra BC atacando la famosa subida junto a otros superdeportivos de impresión. Ahora bien, hasta este coche parecía poca cosa al lado del otro vehículo de Pagani que estaba en pista, el Pagani Zonda 760 Oliver Evolution que te mostramos en este artículo.

Porque el atronador rugido del motor V12 atmosférico fabricado por Mercedes-AMG del Zonda 760 Oliver Evolution es capaz de ponerte los pelos de punta tan solo con escucharlo en este vídeo, así que imagina cómo debe de ser verlo en directo. Se dice que esta evolución del Pagani Zonda, la última que por el momento nos ha dejado la (inagotable) saga, es la más extrema y deseable de todas.

Y es que si los rumores son ciertos, se trataría del Zonda con las especificaciones más próximas a las del salvaje Pagani Zonda R de circuito. ¿Y por qué se llama Pagani Zonda 760 Oliver Evolution? Pues porque su dueño, un acaudalado coleccionista del que no ha transcendido la identidad, lo habría encargado en honor a su hijo Oliver, de tan solo nueve años de edad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.