Noticia

Pagani Zonda MD: único e infinito

Pagani Zonda MD: único e infinito

Raúl Toledano

30/06/2016 - 11:00

El Pagani Zonda MD es el último one-off de una saga que dura ya 17 años. Se trata de un modelo encargado por un entusiasta de la marca que, basado en el Zonda 760, añade un kit aerodinámico y una pintura azul a una carrocería por lo que no parecen pasar los años.

La exclusiva firma italiana de superdeportivos Pagani sigue dando carrete al Zonda, modelo lanzado al mercado allá por 1999. 17 años después, el inmortal Zonda continúa incrementando su leyenda, sin perder un ápice de radicalidad y exotismo. En esta ocasión, con un nuevo one-off denominado Pagani Zonda MD solicitado por encargo y que se une a otras joyas fabricadas en los últimos años, como por ejemplo, los Pagani Zonda Huayra Pearl o Pagani Zonda Revolution.



El Pagani Zonda MD es una carrocería única (one-off). La serie se limita a una unidad, la cual luce una pintura de color azul y un kit aerodinámico que refuerza la potencia de su diseño. Basado en el Zonda 760, se dejan entrever distintas molduras en fibra de carbono, un perfecto contraste para las llantas mate y las pinzas de freno en negro forjado. Asimismo, se incorpora un prominente alerón trasero fijo, nuevas entradas de ventilación en el capó y una toma de aire específica sobre el techo (a modo de chimenea).



Por dentro, el Pagani Zonda MD presume de unos acabados en color azul, combinados con unos asientos de competición de cuero y alcántara y un volante clásico de Pagani. Por supuesto no faltan las aplicaciones en fibra de carbono en los paneles de las puertas o salpicadero en busca de la optimización del peso final de este superdeportivo. 



Como te decía, el Zonda MD está basado en el Zonda 760. De éste toma el chasis y la transmisión; en concreto una de tipo manual que, si bien no es habitual en este tipo de automóviles de altas prestaciones, es la mejor garantía para los entusiastas de la conducción más deportiva. En cuanto al motor no hay novedades: de origen AMG, el V12 de aspiración natural y 7.3 litros está conectado a las ruedas traseras y rinde 760 CV de potencia.

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Buscador de coches