Noticia

Pagani Zonda Kiryu: ¡desvelado en Japón!

Raúl Salinas

16/11/2015 - 16:37

La última obra de arte salida de la factoría de Pagani se llama Pagani Zonda Kiryu, un integrante más de la exclusiva familia 760 del Zonda. Hace años que oficialmente se dejó de fabricar este superdeportivo, pero su pureza de línea y su brutalidad, hace que la firma italiana siga produciéndolo de manera artesanal, bajo pedido y por una suma de dinero que te provocaría mareos. Este ejemplar ha ido a parar a Japón y es una auténtica pasada.

El Pagani Zonda Kiryu acaba de ser desvelado por el concesionario que lo tiene a la venta, Bingo Sports, en Tokyo, Japón. Se trata del último ejemplar producido por Pagani de la familia 760 de su modelo más carismático, el Pagani Zonda. Esta versión es una nueva vuelta de tuerca de un deportivo que se resiste a morir, no sabemos si por lo espectacular de su carrocería o por lo 'tranquilo' que parece su sustituto, el Pagani Huayra. La gente que quiere un deportivo radical, con un sonido increíble y un diseño más afilado, sigue apostando por el Zonda, aunque la broma pueda superar los cuatro millones de euros.

Te interesa: Nuevo récord del Pagani Zonda R en Nürburgring

Y es que pocos coches son tan salvajes como este Pagani Zonda Kiryu. Te recuerdo que esta serie 760 está basada en el Pagani Zonda Cinque, una de las últimas series limitadas que se fabricaron del Pagani Zonda antes de su retirada oficial. Está montado sobre la versión descapotable y su espectacular carrocería está terminada en fibra de carbono azul. Bajo el capó, encontramos el mismo motor V12 de 7,3 litros y origen AMG con 760 CV de potencia y un sonido agudo que sigue siendo uno de los mejores que jamás un coche ha conseguido producir. 

En el interior, este Pagani Zonda Kiryu está terminado en color azul, con costuras a rombo: artesanía pura y las dosis justas del lujo más refinado. En el exterior también destaca el enorme alerón trasero y los detalles en azul, tanto en los faros delanteros como en el reborde de la cuádruple salida de escape central. Una auténtica joya cuyo precio puede superar los cuatro millones de euros, el mismo coche con el que Lewis Hamilton sufrió un accidente hace unos días en Mónaco. Uno de los deportivos más espectaculares que hemos visto hasta la fecha ¡y eso que el Zonda tiene más de diez años!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches