Logo Autobild.es

Pronto podrás añadir controles físicos a la pantalla del Tesla Model 3 y Model Y

botones fisicos tesla

Pronto podrás añadir controles físicos a la pantalla del Tesla Model 3 y Model Y gracias a la barra de control desarrollada por el especialista Greenmission.

Reunir casi la totalidad de las funciones de un vehículo en una gran pantalla táctil, como ocurre en los coches eléctricos de Tesla, puede suponer problemas de distracción al volante si quieres gestionar funciones básicas como la climatización o la radio. Sin embargo, pronto podrás añadir controles físicos a la pantalla del Tesla Model 3 y Model Y con el último invento de Greenmission.

Este diseñador independiente del mercado de accesorios ha desarrollado una barra de control, denominada ‘Ctrl-Bar’, que es compatible con la pantalla táctil del sistema multimedia del Tesla Model 3 y el Tesla Model Y. Esta barra se adhiere a la parte inferior de la pantalla e incluye dos botones giratorios y cuatro pulsadores programables que podrás configurar según tus preferencias.

¿Es el Tesla Model 3 un chollo ahora que cuesta 10.000 euros menos?

“Comprendimos que existen soluciones clave que podrían mejorar la experiencia de conducción. ‘Ctrl-Bar’ brinda a los usuarios la respuesta táctil de acceso rápido que solo se puede lograr con botones físicos”, explica la empresa. “‘Ctrl-Bar’ se adhiere de forma segura a la parte inferior de la pantalla central. El acabado de vidrio negro combina perfectamente con el bisel de la pantalla”.

Pronto podrás añadir controles físicos a la pantalla del Tesla Model 3 y Model Y

Los cuatro botones se pueden programar para servir a una variedad de propósitos, como activar los asientos calefactados, la luneta térmica, o accionar la puerta del garaje, entre otros. La barra incluye iluminación LED multicolor, actualizaciones inalámbricas y una función de detección de radar de pago (no sabemos si estará disponible en todos los mercados).

Los dos controles giratorios están diseñados específicamente para controlar el sistema de climatización dentro de la cabina. Sin embargo, funcionan al conectarse a un teléfono móvil a través de Bluetooth y la aplicación de Greenmission.

La compañía admite que hay algo de retraso entre el giro de interruptor físico y la respuesta del sistema de climatización. Para combatir esto, la barra de control incluye una pantalla que muestra el cambio de temperatura en tiempo real y luego realiza el ajuste en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo una vez deja de interactuar con la barra.

Se espera que este accesorios para disponer de botones físicos en la pantalla del Tesla Model 3 y Model Y se convierta en un producto real si logran la meta de recaudar 27.216 dólares en financiación. Greenmission espera vender la ‘Ctrl-Bar’ en el futuro por 260 dólares (239 euros).

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.