Llega a España el Tesla Model Y más barato, con tracción trasera, 455 km de autonomía y Plan Moves III
El Tesla Model Y más barato, el de tracción trasera, ya está a la venta en España. Sin incluir los costes de tramitación y documentación tiene un precio de 49.990 euros (51.200 euros, precio final) por lo que cumple los requisitos para solicitar las ayudas del Plan Moves III.
Su denominación comercial es Tesla Model Y Rear Wheel Drive. Lleva solo uno par de días en el configurador de Tesla y se posiciona como la versión con mejor relación calidad-precio, porque es 15.000 euros más barato que la versión Gran Autonomía y cuesta 19.000 euros menos que el Model Y Performance.
Así es el Tesla Model Y más barato
Lo mejor es que ese ahorro de entre 14.000 y 190.000 euros no implica renunciar a elementos clave del equipamiento, la autonomía o la potencia.
El Tesla Model Y con tracción trasera homologa hasta 455 km de autonomía, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y necesita 6,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Lo comparamos con sus hermanos de gama en la siguiente tabla:
Tesla Model Y tracción trasera | Tesla Model Y Gran Autonomía | Tesla Model Y Performance | |
Autonomía | 455 km | 533 km | 514 km |
Velocidad máxima | 217 km/h | 217 km/h | 250 km |
Aceleración 0-100 km/h | 6,9 segundos | 5,0 segundos | 3,7 segundos |
Transmisión | Tracción trasera | Motor dual con tracción integral | Motor dual con tracción integral |
Precio | 51.200 euros | 65.990 euros | 70.000 euros |
Con hasta 7.000 euros de descuento
El Tesla Model Y más barato es, a día de hoy, el único Tesla que puede obtener las ayudas del Plan Moves III. Supone esto que a la factura final se le pueden descontar entre 4.500 euros y 7.000 euros; la diferencia está en, si a cambio del Tesla nuevo, puedes entregar un coche para achatarrar.
Eso sí, si quieres pedir un Model Y con subvención del Moves no podrás añadir muchos extras ya que a poco que sumes rebasarás la barrera de precio impuesta por el Gobierno.
Qué lleva y qué puedes añadir
Tal cual sale de serie, el Tesla Model Y Rear Wheel Drive está bastante bien equipado.
Tendrás que contentarte, eso sí, con el color blanco exterior y el negro interior. La carrocería en negro añade 1.050 euros a la factura; mientras que los tonos azul metalizado, plata metalizado y rojo metalizado tienen un sobrecoste de 2.100 euros. Para el interior se puede pedir una combinación de blanco y negro que suma 1.050 euros.
El sistema de conducción semiautónoma, el Autopilot, forma parte también del equipamiento de serie. Ahora bien, es la versión más básica.
Para mejorarlo se puede incluir el piloto automático mejorado (EAP o Enhaced Pilot), que cuesta 3.800 euros. O la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD) que tiene un precio de 7.500 euros.
Solo con la primera opción toca decir adiós al Moves; la alternativa para no tener que renunciar a las ayudas es montarlo a posteriori.
Entregas: en diciembre
El configurador de Tesla admite reservas del Tesla Model Y con tracción trasera. Respecto a los plazos de entrega la web indica que habrá que esperar hasta finales de 2022 o principios de 2023.
Etiquetas: Tesla
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