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El problema que ha obligado a BMW a retirar 230.000 coches

El problema que ha obligado a BMW a retirar 230.000 coches
Noelia López

Un problema en el airbag ha obligado a BMW a retirar 230.000 coches de la circulación, todos en Estados Unidos. Según ha informado a la agencia de seguridad americana, la NHTSA, el problema afecta a los Serie 3 fabricados entre 2000 y 2003. Sí, loa airbags son de Takata.

BMW ha retirado 230.000 vehículos de la circulación por un problema en los airbags. Según ha comunicado el fabricante alemán a la agencia de seguridad estadounidense, la NHTSA, los elementos defectuosos están en más de 250.000 unidades del Serie 3 comercializados entre 2000 y 2003.

Los airbags que presentan fallos son de Takata, la empresa que ha obligado a llevar al taller a millones de coches de marcas como Ferrari, Toyota o Land Rover. Es más, esta no es la primera vez que BMW llama a taller por un problema en los airbags Takata.

A mediados de 2016, Takata dijo que calculaba que eran más de 35 millones las bolsas de aire defectuosas que había puesto a la venta.

Pocos días después de que comenzara el año, Takata llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia norteamericano para asumir el pago de una multa de 1.000 millones de dólares (940 millones de euros) y la admisión de culpabilidad por la venta de airbags defectuosos.

Después de que Japón anunciara que prohibía los componentes Takata en su mercado automovilístico, la empresa se declaró en suspensión de pagos.

La NHTSA sostiene que los airbags defectuosos de Takatra han causado al menos 11 muertos y 184 heridos en Estados Unidos.

El peligro es que existe riesgo de que exploten cuando no deben, lanzando fragmentos de metal al conductor y los pasajeros.

No hay datos de que ninguno de los más de 230.000 BMW llamados a revisión hayan sufrido algún accidente.

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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