Logo Autobild.es

Previa MotoGP Le Mans 2018: primera final para Yamaha

Previa MotoGP Le Mans 2018

Diego de Arístegui

MotoGP aterriza en Le Mans para vivir la quinta batalla de la temporada en el Circuito Bugatti. Yamaha llega con muchas urgencias tras un inicio de temporada decepcionante.

Aleix Espargaró y Aprilia seguirán juntos hasta 2020

Primera final para Yamaha. Esa es para mí la gran conclusión a la que se llega antes de que dé comienzo el GP de Francia. Vamos a analizar la previa de MotoGP Le Mans 2018 tratando de explicaros cómo llegan los principales favoritos, así como los puntos más importantes sobre los que debéis incidir durante el fin de semana. 

MotoGP: ahora o nunca para Yamaha

El de Le Mans con toda seguridad es el circuito en donde Yamaha más ha marcado la diferencia en los últimos años, de ahí que la cita de este año sea vital para ellos. En 2017, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Johann Zarco monopolizaron la primera fila de la parrilla y después en carrera dominaron con autoridad. De hecho, la última victoria de Viñales fue precisamente en el GP de Francia de la temporada pasada. 

VÍDEO: Te mostramos las claves más importantes de MotoGP Le Mans 2018

Si Yamaha no es capaz de ganar o de meterse en el podio, se podrá hablar ya abiertamente de la gran crisis que atraviesa la fábrica de Iwata, que sigue teniendo muchísimos problemas de agarre cuando el 'grip' en la pista no es el adecuado. La previsión meteorológica en Le Mans da sol para todo el fin de semana, aunque las temperaturas no serán muy altas. Estas condiciones deberían ayudar a que la competitividad de Yamaha aumentase. 

Por su parte, Marc Márquez llega como líder a uno de los circuitos que peor se le dan de todo el calendario. Lleva dos ceros consecutivos en Le Mans, aunque parece que este año el binomio Márquez-Honda se parece mucho al de 2014, temporada en la que el de Cervera venció en el GP de Francia. También habrá que prestar mucha atención a Johann Zarco, que corre en casa y llega como segundo del Mundial a 12 puntos de Márquez y siendo la referencia en Yamaha con la moto del 2016. 

Moto2: Álex Márquez necesita dar un golpe encima de la mesa

Álex Márquez todavía no conoce la victoria este año en Moto2, y tras la caída que sufrió en Jerez ha visto cómo sus principales rivales en la lucha por el título han abierto un importante hueco con respecto al español. Bagnaia llega como líder con nueve puntos de ventaja sobre Baldasarri y 10 con respecto a Oliveira. Márquez se encuentra a 26. 

Moto3: hora de vigilar a Marco Bezzecchi

Tras el tremendo accidente que provocó Aron Canet en Jerez y que acabó con la caída de Jorge Martín, ahora es Marco Bezzecchi el que domina la clasificación general del campeonato. El italiano ya ha demostrado que con la KTM va a ser un piloto a tener en cuenta durante todo el año, por lo que tanto Martín como Canet deberán vigilarle muy de cerca para impedir que aumente su distancia al frente de la general. Bezzecchi llega con ocho puntos sobre Martín y 15 respecto a Canet.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.