Logo Autobild.es

El presidente de la F1 intentó que Alonso no se retirara

Chase Carey
Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, intentó convencer a Fernando Alonso de que no se retirara. El propio piloto lo ha desvelado en un comunicado de prensa.

Fernando Alonso es uno de los pilotos con más talento y mayor reputación de la Fórmula 1 actual y por ello los promotores del campeonato (Liberty Media) habrían querido que se quedase en la parrilla al menos un año más. Da espectáculo, da que hablar y muestra su talento carrera a carrera. El presidente de la F1, Chase Carey, intentó que Alonso no se retirara, pero no lo consiguió

Fernando Alonso: los hitos del piloto que descubrió la F1 a España

Durante las últimas carreras celebradas esta temporada había trascendido que Chase Carey (presidente de la Fórmula 1) se había reunido en numerosas ocasiones con Fernando Alonso en el paddock de la categoría reina. No sabíamos la razón de estos encuentros, pero sí que podían estar relacionados con el futuro del bicampeón español… como parece que era realmente.

En las declaraciones de Alonso en el comunicado en el que McLaren anuncia la retirada del piloto español, Fernando confiesa que Carey intentó convencerle de que no se retirara, algo que interesa a la F1, pues quieren contar con los mejores, pero el americano no lo consiguió y en 2019 perderá a una de sus estrellas.

“Tomé esta decisión hace unos meses y es una decisión firme. Aun así, quiero agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por sus esfuerzos para que cambiara de opinión, así como a toda la gente que se ha puesto en contacto conmigo durante este periodo de tiempo”, ha señalado Alonso.

Alonso es un piloto reputado tanto dentro como fuera de la Fórmula 1, y una gran atracción para empresas que estén interesadas en invertir en la categoría reina, así como para televisiones. Por ello y por todo lo que aporta a nivel deportivo, es una gran pérdida para el campeonato.

Alonso en el GP de Francia

¿Intentó Red Bull fichar a Alonso como sustituto de Ricciardo?

Alonso asegura que hay “gente” que se ha puesto en contacto con él durante los últimos tiempos. Se entiende que esa “gente” son otros equipos de la parrilla. Hace solo unos días Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo públicamente que no se han interesado por el español porque crea conflictos internos en los equipos en los que está.

Fernando respondió con un “desde la semana pasada, no gracias”, dejando caer que Red Bull hubiera contactado con él. Fuese así o no, la decisión de retirarse era firme como él mismo dice… y ni siquiera la máxima autoridad de la F1 actual pudo hacerle cambiar de opinión. Aunque ojo, porque quizás haya sido un hasta luego

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.