Logo Autobild.es

Fernando Alonso y la F1: ¿es más un hasta luego que un adiós?

Fernando Alonso en la parrilla de F1
Fernando Alonso ha dejado caer que podría regresar a la Fórmula 1 en un futuro cercano a pesar de haber anunciado su retirada.

Fernando Alonso ha anunciado que se retira de la Fórmula 1, pero ojo, porque en sus declaraciones deja caer que puede volver si McLaren tiene un buen coche en un futuro cercano. Desgranamos sus palabras en el comunicado que ha emitido el equipo británico esta tarde, anunciando que el asturiano deja la categoría reina.

Alonso en el pitlane Hungria

A las cinco de la tarde de este miércoles, Fernando Alonso ha anunciado que se retira de la Fórmula 1 para afrontar nuevos retos deportivos, como serán la Indycar (por confirmar) y el Mundial de Resistencia. En 2019, por tanto, no estará en la parrilla de la F1, pero quién sabe si puede volver… El propio Alonso no cierra la puerta a ello.

En las palabras en las que Alonso agradece el apoyo de McLaren y de los aficionados, el bicampeón mundial de F1 también deja entrever que en un futuro podría regresar a la categoría reina, con el equipo británico y siempre que tengan un buen coche. ¿Es más un hasta luego que un adiós?

Fernando Alonso: los hitos del piloto que descubrió la F1 a España

“Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz”, ha señalado Alonso.

“He construido hacer unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”, ha añadido.

VÍDEO: Así ha anunciado Alonso su retirada de la F1

Ligado a McLaren a largo plazo

Cuando Fernando Alonso renovó por McLaren la pasada temporada, aseguró que lo hacía con un plan a largo plazo, y eso es probable que también incluya la Indycar con ellos. La escudería británica está preparando su desembarco en la Indy, que podría tener lugar con el propio Alonso en 2019, y el español va a ir a por todas también al otro lado del charco.

Alonso Hungria

Pero Alonso no quiere quedarse con el mal sabor de boca de ese tercer título de la Fórmula 1 que se le ha resistido desde que luchó por él con McLaren en 2007. La vuelta a la F1 no es especulación, sino una posibilidad… fijémonos en el texto difundido por McLaren:

“Fernando no va a competir en la Fórmula 1 en 2019. McLaren Racing ha confirmado hoy que el bicampeón del mundo de la F1, Fernando Alonso, no va a competir en la Fórmula 1 en 2019”. Tiempo al tiempo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.