Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso se retira de la F1 al final de esta temporada

Fernando Alonso

Fernando Alonso no competirá en la Fórmula 1 en 2019.

Fernando Alonso ha anunciado, oficialmente, que se retira la Fórmula 1 a finales de la presente temporada. Después de 17 años compitiendo al máximo nivel y de saborear las mieles del éxito, el piloto asturiano se centrará ahora en nuevos retos deportivos, posiblemente en Estados Unidos, en la Indycar, y en el Mundial de Resistencia.

Te puede interesar: Los hitos de Fernando Alonso, el piloto que descubrió la F1 a España

VÍDEO: Así ha anunciado Alonso su retirada de la F1

Aunque Fernando Alonso ya había anunciado que durante el 14 de agosto comunicaría novedades sobre alguno de sus planes, deportivos o no, lo que menos se esperaba era que comunicase el final de su trayectoria en la Fórmula 1. El asturiano, que debutó en la Fórmula 1 en 2001 con el humilde equipo Minardi, abandonará la categoría reina a finales de la presente temporada.

Alonso dejará el campeonato tras conseguir dos títulos mundiales, en 2005 y 2006, el único español en lograrlo, 32 victorias, 22 ‘pole positions’ y un total de 97 podios. Ha pasado por los mejores equipos de la historia del campeonato, tales como Renault, McLaren y Ferrari, y cerrará su andadura en la F1 en una posición difícil, después de cuatro temporadas sin luchar por el título y sin ni siquiera subir al podio.

Alonso consigue el titulo de F1 en 2005

El doble campeón del mundo afrontará a partir de 2019 nuevos retos profesionales, algunos de los que ya ha asumido anteriormente de forma temporal. Se espera que vuelva a participar en las 500 Millas de Indianápolis, probablemente en el campeonato de Indycar al completo, y seguirá compitiendo en el Mundial de Resistencia, pues ha firmado con Toyota la temporada 2018/2019 del WEC.

¿Es más un hasta luego que un adiós?

“Después de 17 maravillosos años en este impresionante deporte, ha llegado el momento de hacer cambios y pasar página. Me he divertido en cada minuto durante estas temporadas y no puedo agradecer suficiente a la gente que ha contribuido a hacerlo tan especial”, se lee en el comunicado emitido por McLaren.

“Hay todavía algunas carreras por celebrarse esta temporada y tomaré parte en ellas con un gran compromiso y pasión. Veremos lo que depara el futuro: llegarán nuevos retos apasionantes, que están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los mejores momentos de mi vida, pero necesito asumir nuevas aventuras”, añade.

Alonso en la clasificación de Hungría

“Quiero dar las gracias a todos en McLaren. Mi corazón estará siempre con el equipo. Sé que volverán a ser competitivos y mejores en el futuro y podría llegar el momento perfecto para volver al campeonato; es algo que me haría muy feliz. He conocido a muchas personas fantásticas en McLaren y me han dado la oportunidad de correr en otros campeonatos. Soy ahora un piloto más completo que nunca”, admite.

Chase Carey intentó que Alonso no se retirara

“Tomé esta decisión hace varios meses y fue firme. Me gustaría dar las gracias a Chase Carey a Liberty Media por sus esfuerzos para cambiar la decisión y a todos los que contactaron conmigo durante este tiempo”, explica.

Alonso pensará sobre su futuro en F1

“Me gustaría también dar las gracias a mis exequipos, compañeros, competidores, amigos, periodistas, patrocinadores y a todos con los que he trabajado en mi carrera deportiva en la F1, y especialmente a los aficionados de todo el mundo. Estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse de nuevo en el futuro”, concluye.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante