Logo Autobild.es

Fernando Alonso tiene algo que decirnos el 14 de agosto

Fernando Alonso en el paddock de Silverstone
¿Novedades sobre su futuro u otros temas extradeportivos? Lo único seguro es que Fernando Alonso tiene algo que decirnos.

Fernando Alonso tiene algo que anunciar el próximo martes 14 de agosto. No sabemos si se trata de novedades en torno a su futuro o, si por otra parte, tiene que ver con otros de sus planes extradeportivos actuales, tales como el Circuito Museo Fernando Alonso, su futura biografía o su línea de moda Kimoa.

Los meses de verano son los elegidos por Fernando Alonso para decidir qué hace en su futuro más inmediato a nivel deportivo. A sus 37 años, el piloto asturiano está cada vez más cerca del fin de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 y solo él puede decidir si eso tendrá lugar a finales de este año o no. Alternativas a la categoría reina no le faltan: en la Indycar y en el Mundial de Resistencia le volverían a recibir con los brazos abiertos.

VÍDEO: Los mejores memes sobre Fernando Alonso

McLaren, por otra parte, necesita conocer pronto los planes de Alonso para saber si debe mover ficha y fichar a un piloto ‘top’ o no, tal y como lo hizo saber Zak Brown hace unos días.

Aún así, sería un tanto extraño que Alonso anunciase en un periodo vacacional como el actual sus planes de futuro y no en una multitudinaria rueda de prensa, ya sea con McLaren o con otro equipo. Es probable que cuando Alonso abandone la F1 sea para correr en Indycar… y eso también se comunicaría, a priori, de forma multitudinaria, pues vincularía a otras empresas, como McLaren, que desembarcaría finalmente en la categoría americana.

Cierto es que no podemos descartar nada, pues algunas de las últimas noticias sobre Alonso llegaron por sorpresa… (¿o es que alguien esperaba verle en la Indy 500 antes de aquel GP de Bahréin de F1 en el que se anunció?), pero dado el momento en el que nos encontramos, Fernando podría anunciar otro tipo de novedades.

La semana que viene Alonso vuelve a la actividad en el Mundial de Resistencia, junto a Toyota, y quién sabe si allí estrenará algún tipo de nueva colección de Kimoa, su marca de ropa. También se acerca el momento en el que se había programado la publicación de su biografía… ¿habrá fecha de lanzamiento o presentación? Hace unos días publicó en Twitter lo que podría ser su portada.

Por el momento solo tenemos teorías sobre la mesa, nada se ha hecho público… Solo faltan unas horas para salir de dudas. A nivel deportivo solo sabemos cuál es la próxima parada de Alonso: este fin de semana el piloto español tomará parte en las 6 Horas de Silverstone del Mundial de Resistencia con el equipo Toyota. Se trata de la tercera prueba del campeonato y la siguiente a las 24 Horas de Le Mans, donde se impuso hace solo dos meses. Una semana después se celebrará el Gran Premio de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps.

La Indycar nos 'trollea'... ¿o no?

Cuando todo el mundo se pregunta qué es lo que Fernando Alonso va a anunciar el 14 de agosto, la cuenta de Twitter oficial de la Indycar ha hecho lo que parece ser una broma a través de la red social. "¿Seguimos comiendo juntos mañana, Fernando?", se preguntaban de forma pública. Esto ha despertado muchos rumores sobre si finalmente Alonso correrá en la Indycar a partir de 2019. Como decíamos más arriba, no parece ser el momento más adecuado para que Alonso anuncie su futuro, pero nunca se sabe...

 

Sigue leyendo: ¿Por qué ningún equipo de F1 quiere a Alonso?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.