Logo Autobild.es

McLaren da algunas pistas sobre sus pilotos para 2019

McLaren en el pit lane
McLaren es uno de los equipos que aún no ha confirmado a ninguno de sus pilotos para la próxima temporada… y parece que tardará en hacerlo.

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 está “patas arriba”: a estas alturas del año hay varios equipos que todavía no han confirmado a ninguno de sus pilotos para la próxima temporada. Uno de ellos es McLaren, con la gran incógnita sobre Fernando Alonso. Nadie sabe si el asturiano seguirá un año más en la F1, pero su jefe, Zak Brown, ha dado ciertas pistas sobre sus pilotos para 2019.

Zak Brown

Prioridad: pilotos con experiencia

Dada la difícil situación deportiva en la que todavía se encuentra el equipo McLaren, para los de Woking es prioritario contar con pilotos con experiencia en su alineación para 2019. Si Alonso sigue un año más, esta condición se cumpliría en una parte del box, pero si el asturiano se marcha, McLaren quedará en una situación complicada.

Stoffel Vandoorne, actual compañero de Alonso, se ha visto muy por detrás del español. Sus actuaciones no han sido buenas en lo que llevamos de temporada y en algunas carreras ha estado totalmente desaparecido, fuera de los puntos y lejos de su compañero de equipo.

Stoffel, por tanto, podría tener un pie fuera de la escudería. Su recambio natural sería el joven Lando Norris, actual piloto de Fórmula 2 que pelea por el título de esta categoría antesala. Sin embargo, el británico – ojito derecho de Zak Brown – tiene todavía mucho que aprender y encontrarse ante un coche poco competitivo podría comprometer su carrera deportiva.

Te puede interesar: 5 razones por las que nadie quiere fichar a Fernando Alonso

VÍDEO: Así está la lucha por el Mundial entre Ferrari y Mercedes

“Hay muchas piezas en movimiento actualmente”, dice Brown sobre el mercado de fichajes de la F1. “En situaciones como esta necesitas mantener cada puerta y cada camino abiertas, esperando a que caiga el dominó. A veces está bajo nuestro control y otras no”, comenta el británico en declaraciones a Motorsport.com.

“Conocemos nuestra situación con Stoffel. Estamos viendo qué otras oportunidades pueden estar o no disponibles y viendo lo que pasa con Fernando”, agrega. “También es cuestión del conjunto (experiencia y juventud), especialmente en la situación en la que estamos. Porque estamos en una etapa de reconstrucción y no sería lo ideal tener a dos jóvenes pilotos en nuestros coches”.

“Si el coche fuese mejor, entonces nos podríamos arriesgar con dos jóvenes pilotos, porque les estaríamos dando buenas herramientas”, añade Brown… prácticamente descartando una pareja Norris-Alonso o Norris-Vandoorne en el futuro a corto plazo.

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz, la opción de la que todo el mundo habla

Dados los movimientos y puertas que McLaren está tocando de cara a la próxima temporada, es muy probable que no quieran repetir la dupla Alonso-Vandoorne, ya sea porque el primero vaya a dejar la formación o porque no estén contentos con los resultados del segundo.

En esta ‘jugada’ entra Carlos Sainz. El joven madrileño ha perdido su puesto en Renault, tras el fichaje de Daniel Ricciardo, y cuenta con tres años de experiencia en la F1. Si Red Bull no le ficha como sustituto del australiano, es un firme candidato a correr en McLaren. Alonso puede ayudar a que esto suceda y Sainz es un piloto bien valorado en la parrilla.

Sigue leyendo: Las 5 opciones de Carlos Sainz para seguir en la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.