Logo Autobild.es

Fernando Alonso se reencuentra con Toyota tras ganar en Le Mans

Victoria de Alonso en Le Mans
Fernando Alonso y Toyota volverán a pelear por la victoria en las 6 Horas de Silverstone, que se celebran este fin de semana.

Mientras que el resto de la parrilla de la Fórmula 1 disfruta de las vacaciones entre los Grandes Premios de Hungría y Bélgica, Fernando Alonso vuelve a ponerse el mono de carreras este fin de semana para competir en las 6 Horas de Silverstone. El español se reencuentra con el equipo Toyota tras ganar en Le Mans.

Circuito de Silverstone

El Mundial de Resistencia (WEC) vuelve a la actividad este fin de semana con motivo de la tercera prueba del campeonato 2018/2019, dos meses después de la celebración de las 24 Horas de Le Mans. Allí se impuso por primera vez en su historia el equipo Toyota, con el coche número 8, en el que competía Fernando Alonso.

Durante todo este tiempo, cada una de las personas del equipo ha podido asumir la importancia del logro conseguido, el más deseado por la formación japonesa. El Toyota TS050 Hybrid número 8, que ganó con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Alonso al volante, venció desde la ‘pole position’ y peleó con el número 7 por el triunfo durante una emocionante batalla. El chasis número 8 vencedor será conservado en el estado que acabó la carrera.

En Silverstone, tercera prueba de la temporada, Toyota llega a la marca de 51 carreras en el WEC desde que regresara en 2012. En este tiempo la marca japonesa ha logrado 18 victorias, 16 ‘poles’, 45 podios y un título mundial. En el trazado británico, Toyota afronta otro fin de semana de máxima competitividad, ahora ya como ganadores en Le Mans.

Toyota ha subido al podio en cada una de las carreras en las que ha participado en Silverstone desde 2012, aunque este año las cosas cambian, con el reasfaltado realizado el año pasado en el legendario trazado. Así mismo, el WEC ha realizado diferentes modificaciones en el reglamento para crear una mayor igualdad entre los fabricantes oficiales (solo Toyota) y los prototipos LMP1 privados.

Los coches no híbridos se beneficiarán de un mayor caudal de combustible, que ahora será un 43,75% superior al del Toyota TS050 Hybrid, así como reducción del peso mínimo. Todo sea por vivir batallas más emocionantes sobre la pista: por una cosa o por otra, ni en Spa ni en Le Mans los privados estuvieron realmente cerca.

Victoria de Alonso en Le Mans

Fernando Alonso, 100% de victorias en el WEC

Fernando Alonso ha conseguido la victoria en las dos pruebas del Mundial de Resistencia en las que ha participado. Ganó en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y también en las 24 Horas de Le Mans, siempre junto a sus compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Interrumpe sus vacaciones de la F1 para afrontar su tercera carrera en este certamen en el que también quiere alzarse con el título.

“Estoy deseando volver a ponerme al volante del Toyota TS050 Hybrid después de varias semanas. He estado muy ocupado en este tiempo y sé que el equipo también, preparando el desafío de Silverstone”, ha explicado Alonso. “A diferencia de Le Mans, conozco este circuito bastante y ya sé lo que es competir en el nuevo asfalto, así que espero poder ser de gran ayuda para el equipo. Hasta ahora la temporada ha sido perfecta y espero que siga siendo así este fin de semana”.

Las 6 Horas de Silverstone arrancarán a las 12:00h (Hora británica) del mediodía del domingo y se podrán ver de forma íntegra a través de Eurosport y del canal Motorsport TV.

Sigue leyendo: McLaren da algunas pistas sobre sus posibles pilotos para 2019

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.