Logo Autobild.es

Presentación Gran Premio de España F1 en Madrid

Presentación - GP España - Madrid

José Armando Gómez

La presentación del 52 Gran Premio de España de F1 ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

A una semana de que arranque la actividad en el Circuit de Catalunya, la dirección del trazado, el Consejero Delegado del CSD, el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, y representación del Banco Santander como principal patrocinador han presentado a los medios de comunicación la 52 edición del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Además, el evento de presentación del GP de España ha contado con la valiosa presencia de Luis Pérez-Sala, Pedro Martínez de la Rosa y Dani Clos llegados directamente desde la nueva sede de HRT en Madrid. Carlos Gracia, tras presentar brevemente el GP de España, ha afirmado que uno de los grandes atractivos de la carrera reside en que “se trata de la primera vez en la historia que un equipo español (HRT) disputará la carrera. El equipo que ha habido hasta ahora no tenía nada que ver con este. HRT es la primera escudería española que saldrá en el Gran Premio de España”.

Presentación - GP España - Madrid

Tras la intervención de Gracia, han tomado la palabra (fuera de guión) Pedro de la Rosa y Pérez-Sala para hablar de las aspiraciones del equipo para el Gran Premio de España de F1. El piloto ha hablado de la confianza que tienen depositada en las primeras evoluciones aerodinámicas que van a poder incorporar en un circuito en el que este aspecto marca la diferencia. Por su parte, el jefe del equipo ha comentado las grandes esperanzas que hay depositadas en el proyecto de HRT, ahora que tienen una nueva sede centralizada en Madrid y donde esperan avanzar en su propio desarrollo de cara a los próximos años.

Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, ha remarcado que se trata de una edición especial del GP de España. Ya que la carrera se presenta más abierta que nunca con hasta ocho pilotos con opciones a victoria (según él) y cinco equipos con serias aspiraciones para el triunfo. Además de la consabida presencia de los seis campeones del Mundo que este año tiene la parrilla, Fernando Alonso y HRT como grandes atractivos.

También se ha querido subrayar que en la pasada edición del GP de España hubo hasta 90 adelantamientos en pista y que este año se espera un mayor espectáculo aún sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. Se ha hecho mención a los importantes esfuerzos de la organización para favorecer la venta de entradas a través de importantes descuentos, abonos y promociones que faciliten la buena asistencia del público, anunciando que la venta para la edición de 2013 comenzará el 14 de mayo, al día siguiente de la disputa de la carrera, aun estando en el aire si se llevará a cabo la alternancia de organización del GP de España en el futuro.

Además de los mencionados asistentes no se han querido perder la presentación del Gran Premio de España importantes caras del mundo del motor como Carlos Sainz o Carmen Jordá.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.