Logo Autobild.es

Montmeló ve buena la alternancia para el GP de España de F1

Circuito Montmelo
La directiva del Circuit de Catalunya cree que la solución de alternar la organización del Gran Premio de España de F1 será un seguro para la carrera durante la crisis.

El presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, ha asegurado que una posible alternancia entre Barcelona y Valencia para albergar el Gran Premio de España de F1 sería "un camino razonable" y un "pulmón" en tiempos de dificultad económica.

"En un contexto de crisis, en caso de tormenta, las decisiones deben ser conservadoras", ha asegurado Aguilera tras la presentación en la capital catalana del próximo Gran Premio de Fórmula Uno en Montmeló, entre los días 10 y 13 de mayo.

A su juicio, "la alternancia puede ser un pulmón, un camino razonable" ante el contexto de crisis económica en España, en el que dos circuitos simultáneos parecen algo inviable y poco adecuado.

Ambas partes se han reunido con el propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y en el próximo mes podría darse un acuerdo marco para el futuro del Gran Premio de España de F1.

"Estamos avanzando y las partes nos estamos poniendo mejor para llegar a un acuerdo", ha dicho el Aguilera quien ha considerado que el Circuit "debe mirar a largo plazo", para así poder recuperarse en un futuro si "aplica una medicina durante un tiempo".

Circuito Montmelo

"Se debe acabar de madurar el acuerdo. Tardaremos dos, cuatro, seis semanas en llegar a un acuerdo, si es que llegamos, y cuando tengamos el acuerdo ya ajustaremos, si tenemos que ajustar algo", ha explicado.

De momento, el Circuit "está planificando el año que viene y empezará a vender, a partir del 14 de mayo, las entradas para el Gran Premio de España de F1 2013. Eso es lo que tenemos estratégicamente como decisión a nivel de circuito y tiramos hacia adelante", ha sentenciado.

Por su parte, el director general del Circuit, Salvador Servià, ha matizado que "aún no hay nada firmado, no hay ni esbozo, son solo cosas que se hablan".

"Mi contrato como director es hasta 2016 -ha detallado- y a ver si en 2015 negociamos uno más largo. De esa palabra fea de 'alternancia', que en todo caso yo digo que 'saltearíamos', se está hablando, se negocia, pero sin nada en concreto".

En todo caso, ha instado a "dar empuje, tomar riesgos y tirar hacia adelante", porque a pesar de que la crisis es "una niebla espesa en la que no se ve nada, si nos paramos, el camión que viene detrás nos destrozará". "Pero soy muy optimista" con las negociaciones, ha explicado.

En cuanto al ritmo de venta de entradas, ha dicho que es flojo en España y todo un éxito en el extranjero. "Pero sólo habiendo frenando la caída de la asistencia ya nos podemos dar por satisfechos", ha concluido Servià.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.