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Así es la KTM de MotoGP en 2020: ¡quieren luchar por estar arriba!

KTM MotoGP 2020
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2020 puede ser el año de KTM.

La presentación del equipo KTM de MotoGP ha sido especial, como todo lo que suele rodear a este equipo. Ni siquiera se ha podido tocar la moto: toda la presentación ha girado en torno a varios documentales donde los miembros del equipo han mostrado su entusiasmo hacia una temporada que promete ser apasionante. Sin duda, el objetivo de KTM en 2020 es el de luchar por los podios y las victorias. Un equipo poderoso a nivel económico y que después de los test de Sepang pudimos comprobar su salto hacia adelante, apoyado también en el nuevo neumático trasero de Michelin, que les puede favorecer.

KTM quiere estar arriba en MotoGP

KTM quiere conquistar MotoGP y lleva años invirtiendo ingentes cantidades de dinero con ese objetivo. La firma austriaca es referencia mundial en otras categorías, especialmente en las relacionadas con la competición lejos del asfalto. Por ejemplo, ha dominado el Dakar durante décadas, pese a que en 2020 Yamaha le hizo comer polvo. 

Pero KTM quiere también dominar en MotoGP y lo hace con un pulmón económico incuestionable. Primero porque la propia marca está creciendo mucho y cada vez tiene más dinero para invertir en este tipo de deportes y segundo porque tiene detrás a patrocinadores muy potentes, como por ejemplo Red Bull. 

La KTM RC16 de 2020 es una moto que recibe más cambios por dentro que por fuera. Estéticamente luce los mismos colores que siempre, aunque tiene detalles específicos como por ejemplo la abertura lateral en el carenado y nuevos apéndices aerodinámicos derivados directamente de la Fórmula 1. Una moto que tiene voluntad de ser campeona y que renuncia a su pasado para mirar hacia el futuro con mayor optimismo.

Adiós al chasis 100% tubular

Una de las señas de identidad de KTM es su chasis, que hasta ahora era 100% tubular. En la firma austriaca parecen haberse rendido a la evidencia y en 2020 han mostrado un chasis híbrido, con elementos de su clásico chasis tubular pero también con parte en viga de aluminio. Esta combinación de conceptos, visto lo visto en Sepang, puede ser muy interesante y puede marcar la diferencia.

KTM MotoGP 2020

Para Pol Espargaró, 2020 debe ser el año de KTM. El de Granollers ha estado presente en este ilusionante proyecto desde el comienzo y este año podría empezar a saborear las mieles del éxito. El año pasado ya tuvo ciertos momentos de brillantez, pero el objetivo en 2020 no es estar en el Top10, es luchar por estar arriba. Sin duda, lo tienen complicado porque da la sensación que muchos equipos han dado un paso hacia adelante: Suzuki, Yamaha e incluso Aprilia.

El calendario de MotoGP 2020 arranca en semanas y el próximo fin de semana tendrán lugar los test de Qatar, donde se podrá ver lo que ocurre en un circuito mucho más rápido, donde el motor y la velocidad son claves. Para Pol Espargaró, el objetivo está claro: hay que ganar con esta moto. Y lucharán para ello.

KTM Tech3 2020

El equipo satélite de KTM contará este año con Iker Lecuona en sus filas, un español que llegó de Moto2, donde tampoco brilló especialmente, y que en MotoGP podría adaptarse rápido y bien, al menos si juzgamos su fugaz participación en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del año pasado, donde debutó. Lecuona llega a 2020 con el objetivo de ser el mejor rookie del año, una lucha muy interesante con Álex Márquez y Brad Binder.

Brad Binder en el equipo oficial y Miguel Oliveira en el Tech3 serán los compañeros de equipo de los españoles de KTM. Un equipo, una marca, que está poniendo toda la carne en el asador para conseguir sus objetivos: KTM quiere ser poderosa en todas las disciplinas del motorsport sobre dos ruedas y MotoGP es el principal objetivo. Estaremos atentos a los test de Sepang, pero no tengo dudas que en 2020, será un equipo competitivo. Un equipo a tener muy en cuenta.

Etiquetas: MotoGP

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