Logo Autobild.es

Precio del Dacia Eléctrico: ¿costará 15.000 euros?

Precio dacia eléctrico
Tras la presentación del prototipo Dacia Spring, mucho se está especulando sobre su precio. Te sacamos de dudas.

¿Cuál será el precio del Dacia eléctrico? Pocos días después de la presentación del Spring, el prototipo que dará a luz el primer de coche eléctrico de producción en serie de Dacia, muchos son quienes se han aventurado incluso a hablar del precio que tendrá este modelo cuando, en 2021, salga a la venta.

No te pierdas este prueba: Renault City K-ZE. El eléctrico urbano para China... ¿Y Europa? 

De hecho, varias son las cifras con las que se ha especulado sobre el precio del futuro Dacia eléctrico, si bien una resuena con más fuerza: 15.000 euros. ¿En qué se basan estos cálculos? Las raíces de esta cifra se agarran al hecho de que el Dacia Spring se basará en el Renault City K-ZE, un modelo eléctrico que se vende en China por un precio de algo menos de 8.000 euros; pero en Europa podría llegar a costar alrededor de los 15.000 euros. Ahora bien, ¿cuánto de verdad tiene esta afirmación?

Precio del Dacia Eléctrico: ¿costará 15.000 euros?

Desde AUTOBILD.ES hemos querido contrastar estos datos que circulan por la Red, y saber si, aunque aún es una fase demasiado temprana como para poder hablar de precio del Dacia eléctrico, desde la marca tienen ya hecho algún tipo de cálculo aproximativo. Desde el departamento de Comunicación de Dacia nos han confirmado que "En estas circunstancias, imaginar un precio [para el Dacia Spring] es mera especulación. Para el Twingo ZE es casi el mismo escenario, ya que está previsto para diciembre 2020. Lógicamente ambos estarán por debajo de Zoe, pero hablar de 15.000 es un auténtico brindis al sol". 

La conclusión a la que llegan desde este departamento es clara: "Las estimaciones de precio son erróneas". 

Todo sobre el dacia eléctrico

Como te decía antes, el Dacia Spring se basará en el Renault City K-ZE, un modelo que se vende en China, y que mide 3,74 metros de largo (es decir, un utilitario), y una batalla de 2,43 metros. El maletero de este Renault tiene una capacidad de 300 litros. El City K-ZE lleva un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en siete segundos, con una velocidad máxima de 105 km/h. Su autonomía es suficiente para la ciudad, con más de 200 kilómetros.

No te pierdas: Dacia Spring Electric Concept, el primer coche eléctrico de la marca

Esta plataforma servirá para el Dacia eléctrico, si bien adoptará algún ligero cambio; según Dacia, su coche eléctrico será un utilitario con estilo SUV, tendrá cinco puertas y capacidad para cuatro personas. En palabras de la misma marca, su coche eléctrico se caracterizará por su “sencillez, su robustez y su accesibilidad”

Dacia ha facilitado pocos datos sobre el motor de su Dacia eléctrico; de hecho, solo ha informado de que tendrá una autonomía de 200 kilómetros (la misma que el Renault eléctrico para el mercado chino). Lo que no sabemos es la potencia que entregará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.