Logo Autobild.es

Pravaig Defy, el Range Rover Velar eléctrico indio con 500 kilómetros de autonomía, por menos de 46.000 euros

Pravaig Defy, SUV eléctrico indio

El Pravaig Defy es un SUV eléctrico desarrollado en la India, con 408 CV y más de 500 kilómetros de autonomía, que llegará en la primavera de 2023 a un precio muy competitivo.

Hay que estar muy atentos a lo que está haciendo la industria del automóvil de las dos principales economías de Asia, a saber, China e India, sobre todo, en lo que respecta al desarrollo del coche eléctrico. Un ejemplo lo tenemos en este Pravaig Defy, una especie de Range Rover Verla eléctrico procedente de la India, por menos de 46.000 euros.

Pravaig es una startup india fundada en 2011 y son los responsables de este SUV eléctrico que pretenden llevar a producción en el segundo trimestre de 2023 y que promete un precio realmente irresistible.

Para ello, el CEO de la compañía, Siddhartha Bagri, afirmó que ha invertido 18 millones de dólares, (17,1 millones de euros), a lo que sumará otros 30 millones más en los cinco meses siguientes al lanzamiento al mercado, según reporta The Economic Times.

Pravaig Defy, el SUV eléctrico indio por menos de 46.000 euros

El Pravaig Devy es un SUV eléctrico de grandes proporciones, construido sobre una avanzada plataforma desarrollada para coches eléctricos. Mide 4,96 metros de longitud y su diseño está claramente inspirado en el Range Rover Velar

El interior del SUV indio puede tener dos tipos de configuraciones a elección del cliente: una de cuatro asientos y otra de cinco. Para el revestimiento del habitáculo, la marca india ha utilizado materiales sostenibles, como cuero vegano y tejidos reciclados

El SUV eléctrico que cuesta 8.000 euros menos que sus rivales directos y viene de China

Como buen coche eléctrico, el diseño es minimalista y hay una importante carga tecnológica. El salpicadero está presidido por una gran pantalla digital y táctil de 15,6 pulgadas, conectado con un sistema de sonido premium concebido por la firma francesa Devialet.

Una segunda pantalla de diez pulgadas está presente tras el volante, a la que hay que añadir otras dos para el sistema de infoentretenimiento, una en el lado del conductor y otra en el del acompañante. El coche está equipado también con tecnología 5G y admite actualizaciones online.

408 CV y más de 500 kilómetros de autonomía

La plataforma alberga dos motores eléctricos que impulsan las ruedas de ambos ejes, capaces de desarrollar 408 CV de potencia y 620 Nm de par máximo, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. 

Los dos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 90,9 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía por encima de los 500 kilómetros, según el fabricante indio. Las baterías admiten recargas rápidas en corriente continua, de manera que pueden recuperar el 80% en 30 minutos.

Las primeras unidades del Pravaig Defy llegarán en abril de 2023, según estimaciones de la compañía india, a un precio de 39,5 millones de rupias india, menos de 46.000 euros. Es un precio claramente inferior a modelos parecidos en tamaño, como el BMW iX y el Mercedes EQE SUV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.