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Los 10 SUV eléctricos que menos consumen en 2022

10 SUV eléctricos que menos consumen en 2022

SUV eléctricos con el consumo más contenido que hay en el mercado.

Tal y como está el precio de la electricidad, hacerse con un coche eléctrico no es tan ventajoso en los “repostajes” como se vaticinaba y, en los numerosos SUV, que por tamaño y peso gastan más, todavía menos. Es por eso que resulta clave mirar el gasto de kWh y nosotros os traemos los 10 SUV eléctricos que menos consumen en 2022

Dacia Spring: 13,9 kWh/100 km

El pequeño de Dacia es lógico que sea el primero de la lista, y es que tiene un motor de muy poca potencia (45 CV) que tampoco permite excesos con el acelerador. Tiene una batería de 27,4 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 230 kilómetros.

Hyundai Kona: 14,3 kWh/100 km

El Hyundai Kona tiene dos variantes eléctricas, pero la más eficiente es la de acceso, que se conforma con un motor de 136 CV alimentado por una pila de 39 kWh, que tiene “jugo” suficiente como para recorrer hasta 305 kilómetros antes de tener que recargar.

Toyota bZ4X: 14,4 kWh/100 km

El SUV de Toyota tiene dos primos casi iguales (Subaru Solterra y Lexus RZ), pero, al contrario que estos, cuenta con una variante de tracción 4x2 más ligera que le hace ser más eficiente. Monta un motor de 204 CV de potencia y una batería de 71,4 kWh gracias a la que supera los 500 kilómetros de rango.

Citroën ë-C4: 15,3 kWh/100 km

Citroën ha cambiado el formato de la nueva generación del C4, así que con sus nuevas hechuras de crossover, entra dentro de la lista y en un puesto alto. El motor eléctrico de 136 CV con batería de 50 kWh no va a ser la última vez que aparezca en la lista. Tiene una autonomía de 354 kilómetros.

Mercedes EQA: 15,3 kWh/100 km

El SUV de Mercedes se ofrece en diversas versiones, pero la más frugal es la 50+, que emplea una mecánica de 190 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una autonomía de 530 kilómetros.

Renault Mégane E-Tech: 15,5 kWh/100 km

Otro que también ha cambiado de formato en su última iteración. El Renault Mégane ahora es un todocamino eléctrico compacto que es bastante eficiente en su variante de acceso: equipado con un motor de 130 CV y con la batería pequeña de 40 kWh es capaz de recorrer 300 kilómetros antes de quedarse sin energía.

DS3 E-Tense: 15,5 kWh/100 km

Segundo modelo de Stellantis en la lista, aunque al contrario que el Citroën, el DS ya cuenta con la versión mejorada del sistema de propulsión, que aumenta su potencia a 156 CV y su batería a 54 kWh, lo que le permite ampliar su rango de acción hasta los 400 kilómetros.

Peugeot e-2008: 15,7 kWh/100 km

Su primo, de la familia Peugeot, todavía no se ha actualizado en este aspecto (el Peugeot 208 sí) y por el momento sigue disponible con el motor de 136 CV y la batería de 50 kWh de capacidad, por lo que su alcance es más reducido, de 337 kilómetros.

Kia e-Soul: 15,6 kWh/100 km

Kia solo comercializa al peculiar crossover en formato eléctrico en nuestro país, aunque, eso sí, con dos variantes distintas. Su consumo es prácticamente idéntico, pero la más frugal es la de acceso, que tiene una potencia de 136 CV y una batería de 39,2 kWh para homologar un alcance de 276 km.

Opel Mokka-e: 15,8 kWh/100 km

Cierra la lista de los 10 SUV eléctricos que menos consumen en 2022 otro modelo de Stellantis que todavía no ha recibido la última actualización mecánica, así que, como sus primos, monta el motor de 136 CV con batería de 50 kWh de capacidad, combo que en su caso resulta en 322 kilómetros de alcance.

Etiquetas: SUV

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