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Porsche prueba la capacidad del Taycan para suministrar energía a la red

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Porsche está probando la capacidad del Taycan para suministrar energía de nuevo a la red en un programa piloto con TransnetBW e Intelligent Energy System Services.

Muchos son los fabricantes que están testando la viabilidad de utilizar los coches eléctricos como fuente de alimentación para otros componentes. Uno de estos fabricantes es Porsche, quien actualmente está probando la capacidad del Taycan para suministrar energía de nuevo a la red en un programa piloto con el operador de red TransnetBW y la consultora Intelligent Energy System Services (IE2S).

El programa piloto, según Porsche, ha demostrado que esa energía llamada de equilibrio eléctrico se puede almacenar en las baterías de alto volante de un grupo de cinco vehículos eléctricos. 

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Se trata de cinco unidades del Porsche Taycan de producción que se conectaron a la red eléctrica a través del Porsche Home Energy Manager, tanto a nivel doméstico como de laboratorio. Los ingenieros de Porsche Engineering ya habían adaptado de antemano el software de estos centros de control para la prueba.

Porsche prueba la capacidad del Taycan para suministrar energía a la red

La proliferación de las fuentes renovables provoca que la energía de equilibrio sea aún más importante. Esto se debe a que la red eléctrica siempre debe ser estable, aunque el viento y el sol no produzcan cantidades constantes de energía. Si las redes eléctricas no se estabilizan a una frecuencia de energía constante de 50 hercios, existe el riesgo de que se produzcan cortes.

Hasta ahora, las centrales eléctricas convencionales han sido las encargadas de amortiguar estas fluctuaciones, especialmente en picos de alto consumo. El uso de baterías de alto voltaje para equilibrar la red ofrece beneficios para todos, mientras que los conductores de coches eléctricos podrían recibir una compensación económica por su contribución.

La consultora IE2S ha desarrollado un sistema basado en la nube para la comunicación de datos utilizada en la prueba piloto. El sistema se encarga de coordinar y controlar los procesos de carga de los vehículos eléctricos en tiempo real, traduciendo los puntos de ajuste de energía de equilibrio del operador de red en señales específicas del vehículo. 

El sistema de agrupación también controla la transmisión de datos bidireccional síncrona y de alta frecuencia. Para probarlo, ese sistema de agrupación se conectó al centro de control principal de TransnetBW en Wendlingen, cerca de Stuttgart donde Porsche tiene su sede.

Vídeo: probamos el poderoso Porsche Taycan Turbo S:

Durante las pruebas piloto, las mediciones detalladas mostraron que se cumplieron los valores objetivo del sistema de control de la red. Esto se aplica tanto a la energía de equilibrio primaria como a la secundaria. 

Para estabilizar la red rápidamente se requiere reserva de contención de frecuencia, mientras que la reserva de restauración automática de frecuencia tiene cinco minutos para estar completamente disponible.

Las mediciones se realizaron en el sistema de control y en el sistema de agrupación, así como en el Taycan, el Mobile Charger y el Home Energy Manager. Para la reserva de contención de frecuencia, las funciones del Home Energy Manager se ampliaron con el fin de incluir la medición de frecuencia local.

Etiquetas: Tecnología

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