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Porsche podría crear un deportivo más pequeño y ligero

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Según el jefe de diseño de la compañía, Porsche podría crear un deportivo más pequeño y ligero que encarnara el espíritu del mítico 550 Spyder en el siglo XXI.

En los orígenes del automóvil, cuando la tecnología a bordo significaba tener radio y los sistemas de seguridad más avanzados eran los frenos y el cinturón de seguridad, los coches solían ser mucho más ligeros que ahora. Porsche era una de las marcas que más llevaba al extremo este principio, ya que muchos de sus coches originarios eran diseñados para competir en diferentes disciplinas automovilísticas. Sin embargo, con el paso de los años, los coches han ‘engordado’ y han perdido esa esencia. Pero, ahora, Porsche podría crear un deportivo más pequeño y ligero.

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Este deportivo encarnaría el concepto del clásico Porsche 550 Spyder de mediados de los años 50, todo un campeón en competiciones que pesaba apenas 550 kilogramos y triunfaba sin necesidad de equipar un motor muy grande (en realidad apostaba por un pequeño motor bóxer de cuatro cilindros y 1.5 litros). Este principio podría inspirar a un nuevo modelo, algo que ve con buenos ojos, y sobre todo posible, el jefe de diseño de la compañía, Michael Mauer.

Porsche podría crear un deportivo más pequeño y ligero

En una entrevista reciente con Car Magazine, Mauer aseguró que uno de sus coches favoritos de todos los tiempos es el 550 Spyder y que Porsche podría asumir la tarea de crear un deportivo pequeño y moderno extremadamente ligero. “Me encantaría hacer un coche deportivo nuevo y puro, reducido al máximo. Veremos. Hay mucha discusión. Creo que es posible, especialmente con nuevos materiales”.

Y, ¿cómo podría ser este nuevo deportivo pequeño y ligero? Para ello se tomaría como base la plataforma del actual Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman, se reduciría su peso y se instalaría una pequeña carrocería de aluminio o fibra de carbono, más compacta, deshaciéndose de todo lo innecesario. El motor elegido podría ser el bloque bóxer de cuatro cilindros del 718, preferiblemente sin turbocompresores y con cambio manual de seis velocidades.

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El que podría ser el último coche deportivo de Porsche antes de la llegada irremediable del coche eléctrico, debería tener tan solo dos asientos y quizás un techo fijo para no tener que recurrir a refuerzos estructurales que se traduzcan en mayor peso. Sería un Alfa Romeo 4C, pero fabricado por Porsche. 

El nuevo modelo podría ser una excelente manera de despedir al 718 actual, pero también podría llegar a convivir junto a la próxima generación del Cayman y el Boxster, que todo apunta a que será totalmente eléctrica. Esto atraería a todos aquellos que aún estén enamorados de los coches de combustión interna puros, y una forma de que el Grupo Volkswagen mantenga un vehículo en el segmento de deportivos compactos, ahora que el Audi TT no tendrá reemplazo.

Fuente: Car Magazine

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