Noticia

Hamman Panamera Cyrano: ¡un Porsche de narices!

Fran Rico

30/07/2012 - 13:50

El Hamman Panamera Cyrano es la última preparación de la casa alemana. Alcanza una potencia de 603 CV y la velocidad máxima se queda en 315 km/h. Solo estará disponible en los modelos Turbo y Turbo S, que vestirán una estética mucho más deportiva.

El Porsche Panamera de Hamman tiene apellido francés. A los chicos de la preparadora alemana el Panamera les recuerda al libertino francés reconvertido a personaje de ficción, Cyrano de Bergedac… quizá su nariz tenga buena culpa de ello.

Los Porsche Panamera modificados son los Turbo y Turbo S. Alcanzan un total de 603 CV y un par motor máximo de 870 Nm. ¿Sus resultados? 3,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y de 12,6 en llegar a 200 km/h. Pero si además incorporas a este gran turismo el paquete Sport Chrono, los tiempos se reducen en dos décimas. Tampoco es tanto… Pero sí la velocidad punta, que llega hasta los 315 km/h y en el caso de los Panamera de serie, es de unos 305 km/h.

Por fuera, el Hamman Panamera Cyrano tienen un carácter muy ‘racing’. Las entradas de aire más anchas van acorde a la luz diurna del frontal. Además, este ha sido ensanchado en 60 mm para ganar estabilidad en la conducción. En los laterales, la distancia libre se reduce gracias a unos faldones y en la zaga se ha acoplado un difusor más eficaz junto a la doble salida de los escapes.

Otra característica que llama la atención son las llantas de 22 pulgadas con un diseño que ventila los discos de freno. Hamman también ha mejorado la suspensión y el centro de gravedad lo han disminuido 30 mm. 

El interior si que recupera la elegancia del 2+2 de Porsche. Se ha cambiado la tapicería, los pedales, las alfombrillas y otros aspectos hechos a mano. Sin duda, Cyrano hubiera conquistado a más chicas si tuviera este Hamman Panamera.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches