Noticia

Hamman Tycoon EVO M: el SUV más agresivo de BMW

Fran Rico

22/02/2012 - 16:50

El Hamann Tycoon EVO M utiliza como base el BMW X6, pero añade diversos elementos deportivos en la carrocería y además gana potencia, lo que le hace más agresivo. En cuanto al interior, el Hamman no conlleva muchos cambios respecto al X6 de serie.

El Hamann Tycoon EVO M es la nueva preparación del preparador Hammnan para el BMW X6 (aquí tienes los datos acerca del nuevo BMW X6 2012). El SUV con aspecto más deportivo de BMW, trae un aspecto más 'racing' con esta preparación, pero en consecuencia pierde su porte de elegancia.

El Hamman Tycoon EVO M viste un nuevo paragolpes e incluye luces LED en la parte central y baja -al igual que el BMW X6 M que sale este año. Además, el capó es de fibra de carbono con una gran entrada de aire para refrigerar el motor. En la parte posterior, el BMW X6 aumenta su tamaño con unas aletas de plástico (el mismo material que las de fábrica) y modifica su aspecto original con un paragolpes rediseñado. Asimismo, el preparador alemán permite la opción de añadir dos alerones: uno encima de la luna trasera y otro en el portón del maletero.Los lateras también son más anchos, porque la preparación de Hamman añade unos faldones lateras que se unen con las aletas de las ruedas traseras.

El motor del Hamman Tycoon EVO M tiene una potencia superior a los X6 de fábrica. Por ejemplo, este tiene 670 CV, 115 CV más que el BMW X6 50i V8 biturbo de serie. El EVO M puede alcanzar los 780 Nm y pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y supera los 300 km/h.

El BMW X6 modificado por Hamman, puede llevar unas llantas de 22 o 23 pulgadas, a diferencia de las de 19 que lleva el X6 de serie. Los frenos se pueden sustituir por unos de pinzas de ocho pistones delante y seis detrás. En cuanto a la suspensión neumática, Hamman reduce su altura por medio de una programación de la centralita para aumentar la estabilidad del coche.

La preparación del BMW X6 ultrapreparado sufre pequeños cambios en el interior. Se puede elegir volante, pedales de aluminio en color negro, consola, y detalles en fibra de carbono.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches