Logo Autobild.es

Porsche Macan o Land Rover Discovery Sport, ¿cuál comprar en 2023?

El frontal estrena nueva parrilla

Dos enfoques diferentes.

Incluso en el mercado del lujo hay que empezar por algún lugar, motivo por el que muchas marcas cuentan con coches de acceso a sus gamas que, en muchas ocasiones, optan por el tan de moda formato SUV. Porsche Macan y Land Rover Discovery Sport son dos rivales dentro del mundillo, ¿cuál es mejor comprar en 2023?

Diseño

Ya desde el primer vistazo queda patente que, aunque comparten segmento, su enfoque es ligeramente diferente.

Así, a pesar de su apellido, el Land Rover presenta el formato más convencional, de formas rectas, que transmite más contundencia y, en conjunto, es más versátil. El Porsche, por su parte, tiene un mayor aire coupé, un frontal más incisivo y una silueta más atlética y aerodinámica.

Dimensiones

Son de un tamaño parecido, pero el Macan es más grande: 4.726 mm de longitud, 1.927 mm de anchura, 1.624 mm de altura y 2.807 mm de distancia entre ejes. El Discovery Sport se queda en 4.597 mm de largo, 1.904 mm de ancho, 1.727 mm de alto y 2.741 mm de batalla.

A pesar de la diferencia de tamaño, el formato de la carrocería hace que en lo respectivo a la capacidad de maletero la balanza se decante del lado de este: 840 litros por 488 litros de su contrincante. Al abatir los asientos la cosa se iguala más: 1.574 y 1.503 litros, respectivamente.

Motorizaciones

Otro aspecto en el que son similares en parte y en parte no. Lo que tienen en común es que su oferta mecánica es más o menos contenida, mientras que la diferencia radica en el que alemán no tiene ningún tipo de electrificación y emplea bloques más potentes, cuando el Discovery Sport tiene una con etiqueta CERO de la DGT.

Empezando por el Porsche, su motor de acceso es un tetracilíndrico de 265 CV, que alimenta a las versiones base y T, con una punta de 232 km/h y un 0-100 km/h en 6,4 y 6,2 segundos, respectivamente. El intermedio (Macan S) es un V6 Turbo de 380 CV con el que completa el sprint en 4,8 segundos y llega a 259 km/h.

 

El tope de gama es el Porsche Macan GTS, que monta un bloque V6 biturbo de 440 CV, que alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y anuncia una punta de 272 km/h.

Pasando al Land Rover, su oferta combina versiones de tracción delantera e integral, con cambio manual o automático. El de acceso es el diésel D165 de 163, el intermedio el D200 de 204 CV y el tope de gama es el híbrido enchufable P300e con 540 CV

Como nota final hay que recordar que, al menos en teoría, a lo largo del año debería presentarse el Porsche Macan eléctrico.

Precio

En este campo queda claro el distinto enfoque que tienen. El precio del Porsche Macan parte de los 74.765 euros, mientras que el del Land Rover Discovery Sport empieza en los 50.100 euros. 

¿Cuál comprar?

Aunque sean modelos relativamente parejos en cuanto a segmento, lo cierto es que el Macan es un modelo mucho más deportivo y con un rendimiento muy superior, a excepción de respecto a la variante P300e del Discovery Sport. 

Este es un vehículo con unas mecánicas de acceso más pensadas para el día a día y, en conjunto, es más asequible. Además, es la alternativa propicia para aquellos que necesiten sí o sí la etiqueta top de la DGT.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.