Logo Autobild.es

Porsche guarda la colección de coches del Museo en un almacén secreto en Kallenberg

almacen secreto porsche kallenberg

¿Sabías que Porsche guarda la colección de coches del Museo en un almacén secreto en Kallenberg? Seguro que desde 2012 has visto alguna foto de estas instalaciones.

El Museo Porsche de Stuttgart, en Alemania, es una de las exposiciones permanentes de coches más importantes del país. Se ubica en la misma ciudad que el Museo de Mercedes-Benz y en él puedes encontrar unos 80 vehículos clásicos, actuales y de competición de la compañía germana. Sin embargo, esta es solo una muestra de la verdadera colección de Porsche.

Y es que esta colección alberga unos 500 coches que cuentan a la perfección cuál es la historia del fabricante alemán, desde el 356 de 1948 hasta la actualidad. Sin embargo, el grueso de esta colección de coches del Museo Porsche no está expuesto, sino más bien guardado a buen recaudo en un almacén secreto que la marca tiene en Kallenberg, a solo 3 kilómetros del museo.

Casa Seat Barcelona, cinco curiosidades del cuartel secreto de la marca española

Porsche guarda la colección de coches del Museo en un almacén secreto en Kallenberg

almacen secreto porsche kallenberg

El almacén secreto en cuestión son unas enormes instalaciones construidas en la zona industrial de Kallenberg en 1960. Desde 2012, una nave industrial de 9.905 metros cuadrados se ha convertido en el almacén secreto de Porsche, en cuyo interior la compañía guarda su extensa y exclusiva colección de automóviles.

La colección de Porsche Classic cuenta con unas 200 unidades que casi siempre están en diferentes eventos alrededor del mundo y son una muestra de la verdadera magnitud de la herencia de la compañía. 

En la lista de coches de la colección que alberga el almacén secreto de Kallenberg es extensa y muy variada, incluyendo coches clásicos de carreras con una basta experiencia en competición que siguen participando en eventos y carreras históricas, por lo que en las instalaciones también hay un taller que se encarga de que todos los vehículos estén en perfecto estado.

almacen secreto porsche kallenberg

Un dato curioso es que, entre todos esos coches, también hay modelos de otras marcas. Por ejemplo, hay un Lada correspondiente al período de colaboración entre marcas o un Mercedes 500 E de 1992 para que Porsche fabricó el sistema de frenos y afinó el motor V8.

También se incluyen prototipos y mulas de prueba, como el del primer Cayenne o el del Boxster original, así como una larga lista de modelos GT3 y 911 Turbo de diferentes generaciones y épocas. Y junto a tanto vehículo, unos 200 motores y piezas variadas de Porsche también forman parte de la colección del Museo y se guardan en este almacén secreto.

Por supuesto, estas instalaciones secretas están cerradas al público. En contadas ocasiones durante la última década se ha invitado a medios y prensa del motor a conocer sus secretos, un almacén repleto de vehículos de gran valor cubiertos a la vista que trata de preservar el largo linaje de la compañía fundada por Ferdinand Porsche.

Etiquetas: Museo Porsche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.