Logo Autobild.es

Casa Seat Barcelona, cinco curiosidades del cuartel secreto de la marca española

Casa Seat Barcelona

El nuevo referente cultural de la ciudad

Hace ya más de año y medio que abrió sus puertas Casa Seat Barcelona, un hub de tendencias, cultura, arte, diseño, tecnología, sostenibilidad y, sobre todo, movilidad urbana. Estas son las cinco curiosidades del cuartel secreto de la marca española.

Se trata de un espacio multicultural que servirá de escenario para presentar las últimas novedades de Seat y Cupra y donde se organizarán eventos de todo tipo, encuentros y debates en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas.

Situada en el Paseo de Gracia, en la confluencia con la Avenida Diagonal, en un edificio de 2.600 metros cuadrados, Casa Seat tiene como objetivo integrarse en la vida cultural y económica de la ciudad, con objetivo de convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias y del talento local e internacional.

Cinco curiosidades de Casa Seat Barcelona: el Concept Lab

En el Concept Lab se conciben las creaciones del futuro de la movilidad
En el Concept Lab se conciben las creaciones del futuro de la movilidad

Una de las curiosidades más interesantes por ser el secreto mejor guardado se encuentra en la segunda planta del edificio. Hablamos del Concept Lab, el espacio donde los diseñadores trabajan en las fases iniciales de nuevos modelos.

Es aquí donde se conciben las ideas de movilidad urbana del futuro que se plasmarán en modelos como los que ya hemos conocido, como el SEAT MÓ eScooter 125, el patinete SEAT MÓ eKickScooter 65 o el coche SEAT Minimó concept.

Arquitectura de Carlos Ferrer

La reforma del edificio fue encargada al estudio de Carlos Ferrer
La reforma del edificio fue encargada al estudio de Carlos Ferrer

Un espacio que quiere convertirse en un referente cultural debía ser construido por otro referente, en este caso, en la arquitectura. Por ello, la compañía española encargó la reforma del edificio, en pleno corazón de la Ciudad Condal, a Carlos Ferrer y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB)

El estudio ha convertido el edificio en una especie de ágora y escaparate de la ciudad, dividido en dos volúmenes diferentes, con un recorrido que va desde Jardinets de Gracia hasta la Iglesia de los Capuchinos, en la Diagonal.

lo más llamativo del edificio de Casa Seat es la ausencia de esquinas y ángulos, dotándolo de una forma curvilínea que provoca un efecto de continuidad, acentuada por los vidrios curvilíneos serigrafiados en bronce. Así, se refuerza la transparencia del edificio, que aspira a convertirse en un nuevo emblema de la capital catalana. 

El sello interiorista de interiorista Lázaro Rosa-Violán

El diseño del interior es obra de Lázaro Rosa-Violán
El diseño del interior es obra de Lázaro Rosa-Violán

Una vez construida la casa, ahora toca decorarla. De este paso, se encargó el estudio interiorista de Lázaro Rosa-Violán. El resultado es un espacio dinámico y cambiante, donde el diseño está perfectamente integrado. 

En la decoración, destacan los colores teja, verde y azul saturados, convirtiendo el interior en un lugar cálido y acogedor, gracias, también, a la luz natural que penetra a través de las fachadas acristaladas

Estas fachadas cuentan con un sistema monitorizado de persianas que permite reducir las necesidades de climatización y luz artificial, proporcionándole un toque sostenible al hub barcelonés. 

Área de coworking 

En el área de coworking se pueden contemplar futuros proyectos de la marca
En el área de coworking se pueden contemplar futuros proyectos de la marca

La planta cero acoge un espacio de coworking para charlar cómodamente, tratar ideas de trabajo, startups y creativos emergentes. 

Desde esta zona, se pueden admirar los últimos proyectos y prototipos de la marca o desarrollar ideas nuevas en colaboración con empresas jóvenes y emergentes. 

Un espacio gastronómico 

El café-restaurante está dirigido por Ametller Origen
El café-restaurante está dirigido por Ametller Origen

Y, por último, otra de las curiosidades de Casa Seat es su espacio gastronómico. Porque no todo iba a ser vehículos, artistas o emprendedores. También hay un sitio para algunos de los nombres más conocidos en la cocina, como Hideki Matsuhisa, Christian Escribà, Josep Maria Kao y los hermanos Colombo.

Encontramos un café-restaurante dirigido por Ametller Origen, que ofrece productos de temporada y oferta gastronómica centrada en la nutrición saludable, la sostenibilidad y la relación calidad-precio.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.