Logo Autobild.es

Cómo visitar museos del automóvil por internet desde casa

Cómo visitar museos del automóvil por internet desde casa
En tiempos del coronavirus, el ocio desde casa es una necesidad.

En tiempos de confinamiento por el coronavirus, es bueno tener muchas opciones de ocio. Por ejemplo, saber cómo visitar museos del automóvil por internet desde casa. Sí: el mundo del motor puede serte de ayuda para aliviar el aburrimiento que tener que quedarte en casa produce gracias a sus múltiples museos dedicados al automóvil, disponibles también para visitar online.

No te pierdas: De ruta por los museos del motor en Alemania

Y no son uno, ni dos: te presentamos un total de 18 museos del automóvil que puedes visitar online gracias a la función Street View de Google Maps, o bien porque la propia marca ofrece la posibilidad de visitar su museo por internet. Sí: visitar un museo del automóvil por internet es tan fácil como tener conexión, y disfrutar. Coches clásicos, mitos rodantes dentro de cada compañía, modelos que supusieron todo un avance para el sector... No te pierdas las visitas online de estas colecciones. Imposible aburrirse.

1. Audi Museum

Visita virtual Audi museum mobile

La marca de los cuatro aros cuenta con un museo del motor ubicado en sus oficinas centrales, en Ingolstadt. El Audi museum mobile se encuentra en el Audi Forum Ingolstadt; y además de ser posible visitarlo de manera analógica, también existe la posibilidad de descubrir sus exposiciones de virtualmente a través de este enlace.

2. BMW Zentrum

Visita virtual BMW Zentrum

Probablemente, el museo de BMW más conocido es el de Múnich, en Alemania; el BMW Museum. Este es posible visitarlo gracias a la app Museo BMW, que permitirá a los usuarios conocer todos los secretos de la historia de la marca alemana. Está disponible para dispositivos Android e IOS de forma gratuita

Pero además, los amantes de la marca bávara pueden descubrir las maravillas que su hermano americano tiene: el BMW Zentrum de Spartanburg, en Carolina del Sur (EEUU). Ubicado en una de las plantas más importantes que BMW tiene en este país, en este museo del automóvil se pueden ver de cerca algunas de las joyas rodantes más impresionantes de la marca.

3. Citroën Origins

Visita virtual por el museo de Citroën

Una de las marcas europeas históricas es, sin lugar a dudas, Citroën. Por ello, en una buena revisión histórica a la evolución del automóvil no podía faltar la visita virtual a Citroën Origins, el museo de la marca del doble chevrón. Podrás rememorar modelos como el Tipo A, el Traction Avant, el 2 CV, el Ami 6, el GS o el XM, entre otros. No dejes de visitar este museo virtual de Citroën a través de este enlace.

4. Museo Nacional Corvette

Visita virtual Museo Nacional Corvette

Ubicado en Bowling Green, Kentucky (EEU), el Museo Nacional Corvette cuenta con la muestra perfecta para los amantes del muscle car. Si tienes conexión a internet, podrás descubrir cada uno de los pasos históricos de esta icónica marca americana.

5. Museo Ducati

Visita virtual Museo Ducati

A través de la visita virtual del museo de Ducati conocerás la historia de esta marca de motos. La sede física de esta exposición está en Bolonia (Italia), si bien gracias a Google Street View podrás conocer cada uno de sus 850 metros cuadrados a través de internet.

6. Museo Ferrari

Visita virtual Museo Ferrari

El Museo Ferrari es, probablemente, uno de los más deseados de todo el planeta. Pues bien, los amantes del motor pueden disfrutar de su visita online. La sede de esta exposición de coches de Ferrari está en Módena (Italia), y gracias a la tecnología que Street View tiene todos podemos visitarlo de manera virtual y hacer así un recorrido por la historia de una de las marcas más emblemáticas del mundo.

7. Honda Collection Hall

Visita por internet Honda Musem

Disfruta de una visita virtual por el museo de Honda, el Honda Collection Hall. El museo de Honda alojado en el circuito japonés de Twin Ring Motegi, muestra a través de una visita virtual 360º la mayor colección de productos desarrollados por la compañía, con más de 350 modelos en exhibición. La visita se puede realizar a través de este enlace en el que se recorre la historia del fabricante japonés con una selecta colección de automóviles, motocicletas, power products y modelos de competición.

8. Museo Horacio Pagani

Museo Horacio Pagani

Otro museo del automóvil que puedes visitar de manera virtual es el Museo Horacio Pagani. Su sede está localizada en San Cesario sul Panaro (Italia), y aunque se trate de una colección pequeña, merece mucho la pena echarle un ojo por internet. Disfruta de algunos de los vehículos más exclusivos, como el Pagani Huayra, el Zona...

9. Museo Lamborghini

Visita por internet Museo Lamborghini

Si te gustan los superdeportivos italianos, no puedes dejar de visitar da manera virtual la sede del Museo Lamborghini, en Sant’Agata Bolognese (Italia). Todo un recorrido online por la historia de esta icónica marca, que ha fabricado desde tractores a modelos como el Miura, el Countach o el más reciente Aventador.

10. Lexus 'Desde casa, seguimos contigo'

Lexus seguimos contigo en casa

Para paliar el aburrimiento que el confinamiento puede conllevar, Lexus ha lanzado la plataforma 'Desde casa, seguimos contigo', en la que ofrece entretenimiento e información. Consta de distintas secciones con contenido categorizado que estará disponible en la web de Lexus España (www.lexusauto.es). Dicha plataforma ofrecerá contenido de actualidad, entretenimiento familiar y contenidos diversos relativos a la historia, pilares y valores de la marca.

  • Reto origami: te contamos la historia del reto origami y cómo convertirte en uno de nuestros artesanos Takumi en 90 segundos, realizando una figura de origami.
  • Relaxing Sounds: disfruta, de la mano de la embajadora de la marca, la directora de orquesta y compositora Inma Shara, de la música clásica y el camino a la excelencia.
  • Takumi, el documental: un fascinante documental desvela el mundo de los Takumi, el máximo nivel de los artesanos japoneses. En Japón, se requieren unas 60,000 horas para alcanzar el nivel superior de destreza artesanal.

11. Museo Mazda

Visita por internet el museo de Mazda

El Museo Mazda original, con sede en Hiroshima (Japón) -recordemos que recientemente se abrió otra sede en Ausburg, el museo Classic Mazda- puede conocerse de manera virtual gracias a la tecnología de Google Street View. Descubre cada uno de los pasos en la historia de esta marca nipona.

12. McLaren Technology Centre

Visita online museo McLaren

La sede de McLaren, ubicada en Woking (Reino Unido), y cuyo diseño es de por sí digno de conocerse, es también la sede de una gran exposición de coches de la marca: clásicos de carreras, vehículos de calle de más de un millón de euros... Y lo mejor de todo es que se puede visitar este museo de McLaren de forma virtual.  ¿Qué mejor manera de pasar las horas muertas? 

13. Mercedes-Benz Museum

Visita por internet museo Mercedes

El Mercedes-Benz Museum es, probablemente, uno de los museos del automóvil más famosos del planeta. Ubicado en Stuttgart (Alemania), junto a la fábrica más importante que tiene Mercedes en todo el mundo, a través de la visita virtual del museo de Mercedes descubrirás la historia de la marca en cada una de sus plantas. La historia del automóvil, al alcance de tu ratón.

14. Petersen Automotive Museum

Petersen Automotive Museum

Si te gusta la historia del automóvil, no te puedes perder la visita virtual al Petersen Automotive Museum, una muestra cuya sede física se encuentra en Los Ángeles, California (EEUU), pero que cualquiera con conexión a internet puede visitar de manera online. Tiene más de 300 vehículos de diferentes épocas, junto a elementos relacionados con el motor que todo aficionado apreciará: motores, libros, fotografías...

15. Porsche Museum

Porsche Museum visita por internet

Posiblemente, uno de los museos del automóvil más famosos del mundo, el Porsche Museum, está accesible desde tu ordenador gracias a la tecnología de Google Street View. Con sede en Stuttgart (Alemania), esta muestra cuenta con una de las colecciones de coches más impresionantes del planeta.

16. Skoda Museum

Visita por internet museo Skoda

Con 125 años de historia, imagina lo que una marca como Skoda tiene que ofrecer en su museo. Su sede está en las oficinas centrales de la marca, en Mladá Boleslav (República Checa), y a través de la visita virtual a este museo podrás hacer un recorrido por la trayectoria de Skoda gracias a los coches clásicos, bicicletas y otros objetos allí expuestos.

17. Toyota Museum

Visita online museo Toyota

La visita virtual al Toyota Museum te permitirá conocer una de las colecciones relacionadas con el automovilismo más impresionantes del mundo, y que sin la ayuda de Google Street View solo podrías ver viajando hasta Nagakute (Japón). Podrás ver de cerca el Modelo AA de 1936, el Mirai con pila de combustible de hidrógeno...

18. Volvo Museum

Visita online museo Volvo

La visita online del Volvo Museum (cuya sede está en de Gotemburgo, Suecia) te permitirá conocer la historia de esta marca histórica gracias a la tecnología de Google Street View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.