Logo Autobild.es

El Classic Mazda Museum abre en Alemania

El Classic Mazda Museum abre en Alemania
El Classic Mazda Museum acaba de abrir sus puertas en Alemania; es el primero de este tipo que abre sus puertas fuera de Japón. Se encuentra en Augsburg, una ciudad de la región de Bavaria situada entre Stuttgart (hogar de Mercedes y Porsche) y Munich (donde tiene su sede BMW). En total, hay 45 vehículos expuestos en una estación de tranvía de 1897, en la que puedes encontrar un hall, un restaurante, y una tienda de regalos.

Como ya sabes, Alemania es la sede de los principales museos del motor (no te puedes perder la Ruta de los Museos por el país teutón). Pues bien, a esta viene a unirse un nuevo museo del automóvil; pero, aunque está en Alemania, la marca es nipona. El que acaba de inaugurarse es el Classic Mazda Museum, y es el primero de ete tipo que abre sus puertas fuera de Japón.

El Classic Mazda Museum se encuentra en Augsburg, una ciudad de la región de Bavaria situada entre Stuttgart (hogar de Mercedes y Porsche) y Munich (donde tiene su sede BMW).

[260057]

El Classic Mazda Museum abre en Alemania

Aunque se encuentra a unas cinco horas de camino de las oficinas centrales de Mazda en Europa (situadas en Leverkusen, cerca de Düsseldorf), en Augsburg se encuentra Auto Frey, uno de los mayores concesionarios de Mazda en Europa. El museo de Mazda es una 'joint venture' entre el fabricante y la familia Frey (quienes les han prestado un buen número de modelos, salidos de la colección privada de la familia).

VÍDEO: ¿Quiéres ver el nuevo Mazda CX-5 en movimiento?

Entre los coches expuestos, se encuentra el Mazda R360 de 1960, el primer turismo Mazda en producción en serie, un 616 de 1976 (el primer modelo que vendieron en Alemania), un Familia 1000 coupe de 1966, un Autozam AZ-1...

En total, hay 45 vehículos expuestos en una estación de tranvía de 1897, en la que puedes encontrar un hall, un restaurante, y una tienda de regalos. 

El museo de Mazda perfecto para los seguidores de la marca que no pueden viajar a japón.

Fuente: Mazda-Classic-Frey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.