Logo Autobild.es

El Porsche GT2 RS es el más rápido en Nürburgring: 6:47,3

El nueveonce ha recorrido el Infierno Verde en 6:47,3 segundos, rebajando casi en cinco segundos el tiempo del Huracán Performante.

Hace menos de una semana fue Bridge to Gantry, un fotógrafo que estaba en Nürburgring, quien dio el aviso: Porsche estaba dando vueltas al trazado con su GT2 RS en búsqueda del récord del Infierno Verde. Y parece que lo hicieron a la perfección ya que la marca lo ha hecho oficial: el Porsche GT2 RS es el coche de producción más rápido en el trazado alemán, arrebatándole así el título al hasta ahora rey, el Lamborghini Huracán Performante.

VÍDEO: Así se ha conseguido el récord

El nueveonce paró el crono en 6 minutos y 47,3 segundos, una vuelta de récord que no solo ha conseguido rebajar los 7 minutos, cifra a la que todo aspirante apunta, sino que además es casi cinco segundos más rápido que el deportivo italiano, lo que es todo un mundo en estas circunstancias. Además, también demuestra una clara evolución respecto a su generación previa, que en 2010 solo pudo conseguir un tiempo de 7 minutos y 18 segundos.

Para conseguir la marca récord, el Porsche GT2 RS tuvo que recorrer los 20,6 kilómetros del circuito a una velocidad media de 184,11 km/h. Se dice pronto, pero armas para conseguirlo si que tenía el alemán, que es el 911 más rápido de la historia gracias a un motor bóxer 3.8 biturbo de 700 CV y 750 Nm de par máximo. Combinado con un peso de solo 1.470 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Lógicamente el Ring no va solod e acelerar, pero para digerir sin problemas sus abundantes curvas está preparado con sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, su cuidada aerodinámica y un eje trasero direccional que potencia su agilidad.

Cierto es que no ha conseguido el récord absoluto del circuito, que sigue estando en manos del NextEV Nio EP9 con su 6:45,9, pero la concepción del eléctrico poco o nada tiene que ver con la del Porsche, mucho más terrenal y que aún así solo se ha quedado a 1,4 segundos. Aquí puedes contemplar la hazaña en primera persona:

ON BOARD: El Porsche GT2 RS es el más rápido en Nürburgring: 6:47,3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.