Logo Autobild.es

El Porsche 911 GT2 RS ya ha bajado de 7 minutos en Nürburgring

Un fotógrafo tomo instantáneas de la salida y el final de la vuelta, con una diferencia entre ambas de 6’56’’, ¿tiembla Lamborghini Huracán Performante?

Los fabricantes de coches, en muchas ocasiones, son como niños pequeños. Tienen esa necesidad de demostrar que ‘y yo más’, ya sea para ser el más eficiente, el más potente, el más barato o caro o, esta es su preferida, el más rápido. Y el campo de pruebas predilecto para este último aspecto es Nürburgring. El Infierno Verde es la vara de medir del sector y actualmente tiene un rey coronado en lo tocante a modelos de producción: el Lamborghini Huracán Performante consiguió un récord de 6:52 segundos. Ahora parece que el Porsche 911 GT2 RS quiere meterle miedo.

VÍDEO: Walter Röhrl vs Mark Webber y el Porsche 911 GT2 RS

El objetivo al que aspiran la mayoría de los deportivos es completa runa vuelta al trazado en un tiempo inferior a siete minutos pero, una vez conseguido, para los pocos elegidos pertenecientes a este grupo una décima puede suponer una diferencia abismal. Según apunta Bridge to Gantry, un fotógrafo que se encontraba hace unos días en el circuito, pudo comprobar como el Porsche 911 GT2 RS bajaba de los siete minutos en algunas de las múltiples vueltas que dio.

Lo demuestra con dos fotos que tomó, cada una con la información que genera la cámara al sacarla. Así, la primera, al comienzo de la vuelta, está hecha a las 17:37:50 horas del 20 de septiembre, mientras que la segunda, una vez completada, se realizó a las 17:44:46 del mismo día. Esto supone que el 911 completó el giro en 6 minutos y 56 segundos, un crono que miraría prácticamente de tú a tú al superdeportivo de Sant’Agata Bolognese. Pero es más, y es que el fotógrafo afirma que “escuchando al conductor soltar el pedal del acelerador, diría que se pueden quitar algunos segundos al tiempo. Le llevó unos segundos llegar frente a la cámara, por lo que no penséis en 6’56’’, seguramente sean 6’54’’ o incluso menos”.

Fuente: Bridge to Gantry.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.