Logo Autobild.es

Porsche Classic da la bienvenida al Cayenne de primera generación

porsche classic cayenne

Porsche Classic da la bienvenida al Cayenne de primera generación con una serie de accesorios originales de personalización que está desarrollando.

Cuando Porsche anunció que añadiría un SUV a su gama allá por 2002, muchas fueron las voces de alarma y crítica que acusaron a la compañía de estar perdiendo su esencia con un vehículo de estas características. Ahora, casi dos décadas después, Porsche Classic de la bienvenida al Cayenne de primera generación, el modelo que cambió las cosas en la compañía alemana.

Por aquel entonces, el Porsche 911 seguía firme en su paso por los concesionarios, mientras que el balón de aire del Porsche Boxster, que había salvado a Porsche unos años atrás, empezaba a desinflarse. La compañía necesitaba de un nuevo salvavidas y decidieron atreverse con un modelo inédito para Porsche hasta la fecha: un SUV.

Contrariamente a lo que los más alarmistas habían anunciado, el Porsche Cayenne se convirtió rápidamente en todo un éxito de ventas, llegando incluso a ser la columna vertebral de la gama y a revertir la difícil situación económica de la compañía. En 2013 llegaría el Porsche Macan para terminar de asentar la gama y convertir a Porsche en un fabricante solvente y muy rentable.

Porsche Classic da la bienvenida al Cayenne de primera generación

Por este motivo, la división que se encarga de ayudar a los propietarios a conservar sus Porsche clásicos en buen estado ha decidido introducir al Cayenne de primera generación en su programa. En la actualidad está desarrollando una serie de accesorios de personalización para el modelo, y ya han presentado tres juegos de pegatinas diseñados por Style Porsche: Hunt, Adventure y Rallye.

“Este coche tiene un carácter real”, dice Eduard Reichert, gerente de gestión de producto y calidad en Porsche Classic. “Hemos visto lo que los propietarios ya han estado haciendo con sus vehículos, cuando se trata de carpas de techo, luces adicionales y neumáticos todoterreno, por ejemplo. Ofreceremos a los clientes la posibilidad de equipar sus coches de forma única, individual y deportiva”.

La división Porsche Classic está probando accesorios originales para el Cayenne de primera generación y espera tenerlos a la venta pronto. Se incluirán alfombrillas, bandejas del maletero, juegos de ruedas, cestas de techo y faldillas guardabarros. Porsche dice que “las posibilidades son ilimitadas” cuando se trata de personalizar al Cayenne original.

La primera generación del SUV de Porsche se presentó en 2002 y estuvo en producción hasta el año 2010, logrando vender alrededor de 275.000 unidades en ese período.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.