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Porsche Cayman GT4, confirmado por error

Porsche Cayman GT4, confirmado por error
Era un secreto a voces, pero ahora ha sido corroborado. La firma de Stuttgart ha confirmado, aunque de forma accidental, que lanzará el Porsche Cayman GT4, la versión más potente de todas. Podría tener 450 CV.

La web Porsche North American Driving Experiences ha publicado accidentalmente la opción de elegir para sus cursos de conducción el Porsche Cayman GT4, con lo que se confirma que esta versión de altas prestaciones finalmente será producida, como recoge Planet9. El GT4 será el más cañero de la gama y dejará pequeño al actual Porsche Cayman GTS, con sus 330 CV.

Porsche Cayman GT4, confirmado por error

También sabemos que Porsche está trabajando en un lavado de cara para su pequeño deportivo, y seguramente harían coincidir el lanzamiento del restailyng con la llegada de esta potente variante. No hay confirmacón oficial pero parece que el Porsche Cayman GT4 podría llegar a los 450 CV. Según informaciones que llegan desde Reino Unido, lo hará gracias al motor 3.8 TwinTurbo de seis cilindros, es decir, el mismo que monta el Porsche 911 Turbo, pero con algo menos de potencia que este.

El Cayman GT4 destronaría de esta manera al Porsche Cayman GTS (en la foto), con sus nada despreciables 340 CV y tendría unas prestaciones muy cercanas a las del mismísimo Porsche 911 GT3.

Porsche Cayman GT4, confirmado por error

En definitiva, la idea de Porsche es crear un Cayman mucho más radical, para lo cual también reducirá los pesos y retocará la carrocería con un paquete aerodinámico en el que destacará un gran alerón trasero y un difusor.

Los toques estéticos ya los vimos en las primeras fotos espía del nuevo Cayman que aparecieron en Carscoops y Worldcarfans. En ellas se ve al GT4 con un spoiler frontal más grande, una entrada de aire adicional, un alerón trasero fijo, un parachoques trasero con un gran difusor y unos tubos de escape similares a los utilizados por el Porsche Cayman GTS, además de ruedas diferentes y unos enormes discos de freno.

Entonces hablábamos de que es muy posible el nuevo Porsche Cayman GT4 se ofrezca con un cambio PDK de doble embrague y siete velocidades, mientras que quedaría por confirmar si Porsche ofrecerá también la opción de una caja de cambios manual.

Y como los rumores corren como la pólvora, también ha llegado a nuestros oídos que podrían lanzar una versión de competición que se situaría por debajo del Porsche 911 GT3 Cup, aunque nada de esto último es oficial.

Fuente: Car

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