Prueba

Porsche Cayman GTS: el 'cocodrilo' de la carretera

Alfredo Rueda

El Porsche Cayman GTS, al igual que su hermano pequeño, el Boxster GTS, cuenta con 15 CV extra, PASM de serie y suspensiones más duras. Sus 340 CV le pueden aupar a la cima de la cadena alimenticia de los deportivos. Hasta podría devorar a su hermano… el Porsche 911.

El Porsche Cayman GTS es el coupé con motor central que causó sensación nada más aparecer en escena, allá por el año 2005. Y no solo lo hizo por su peculiar estética, sino también por su refinado equilibrio que no dejaba de lado la deportividad inherente a la marca. Y esto lo consiguió gracias a la ubicación de ese motor central que le permitía, y le permite, un reparto de pesos más optimizado que el del legendario Porsche 911.

Además de los elementos mecánicos, los mismos que los del Porsche Boxster GTS, el Cayman GTS también equipa nuevos detalles estéticos que le dan un aspecto más agresivo. Así, el nuevo Porsche Cayman GTS sustituye al Porsche Cayman R como la versión más deportiva y radical. Mecánicamente mantiene el motor de seis cilindros bóxer de 3.4 litros de cilindrada y situado en posición central, pero gracias a una reprogramación de la centralita consiguen añadir 15 CV extra, hasta alcanzar los 340 CV y, sobre todo, una respuesta al acelerador más enérgica y directa. Su Tiempo en el Circuito de Nürburgring ha sido de 7 minutos y 53 segundos, bajando en dos segundos el de la versión S (el Boxster también ha conseguido el mismo tiempo) y rebajando los 8:04 que en su día consiguió el Cayman R.

Para enfatizar este carácter, el Porsche Cayman GTS incorpora de serie el Paquete Sport Chrono y la suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management). Esta suspensión no solo modifica la dureza de los amortiguadores dependiendo del modo de conducción y las condiciones, sino que es capaz también de influenciar en la respuesta del motor para conseguir una experiencia al volante más personalizada y deportiva. Y como en el Boxster GTS, la altura al suelo se ve reducida en 10 mm, mejorando la estabilidad.

 

El Cayman GTS es un pequeño cohete. En Mallorca, en combinación con la presentación de su hermano el Boxster GTS, hemos podido comprobar que el deportivo más equilibrado de Porsche, ahora es todavía más rápido y eficaz. Y parecía difícil. En combinación con la caja de cambios de doble embrague PDK, la función Launch Control, con el modo Sport Plus activado, es capaz de catapultar al pequeño deportivo de cero a cien en 4,6 segundos, una marca que rebaja en tres décimas los datos que ofrece el Porsche Cayman S PDK. Pero este cambio será opcional, ya que el Cayman GTS montará de serie una caja manual con la que podrá alcanzar los 285 km/h. Y al igual que el Boxster, el Porsche Cayman GTS conseguirá un nivel de emisiones Euro 6, algo difícil para un deportivo como este. Por otra parte, el consumo es de 8,2 litros a los cien con cambio PDK y 9 litros con caja manual.

El nuevo Porsche Cayman GTS será más barato con cambio automático PDK que con el cambio manual. El primero costará 85.344 euros, mientras que con la caja manual costará 85.383 euros.


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Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...