Logo Autobild.es

Porsche cancela el anuncio de Muhammad Ali

Porsche cancela el anuncio de Muhammad Ali

Raul Toledano

Tras la muerte el pasado 3 de junio del ex boxeador profesional y activista Muhammad Ali, Porsche ha decidido cancelar un anuncio de televisión de su deportivo 911 por respeto a la memoria de uno de los iconos del siglo XX

Porsche muestra su respeto con toda una leyenda como Muhammad Ali, mucho más que un gran boxeador por su dilatada trayectoria como luchador por los derechos civiles de la comunidad negra en Estados Unidos. Tras su fallecimiento el pasado 3 de junio en un hospital de Phoenix, los responsables de la marca alemana han cancelado un anuncio en televisión donde Ali era el protagonista junto al Porsche 911.



La información fue confirmada por un portavoz de Porsche Cars en Norte América, citado por el AutoNews. "Creemos que es apropiado dejar de emitir el anuncio de televisión 'Competir' y cancelar los vídeos online en los medios digitales dada la situación y en respeto a un gran hombre y deportista", indicó.

El spot de televisión, realizado por la agencia Cramer Krasselt, utilizó una imagen digitalizada de Muhammad Ali en su época de boxeador profesional. Con el fin de hacerlo lo más realista posible, también se contrató a un doble para rodar determinadas escenas y se consultó a sus ex entrenadores que, junto al propio Ali, aprobaron el guion final del cortometraje.



Muhammad Ali, junto a otros deportistas como Magnus Carlsen (ajedrez) o María Sharapova (tenista), era el protagonista del anuncio 'Compite' en el que todas estas estrellas luchan contra ellos mismos. Lanzado el pasado 12 de diciembre en Estados Unidos, el spot incide en la idea de que sólo el mejor tiene una oportunidad contra los mejores: lo mismo le pasa al Porsche, con el eslogan “sólo un Porsche 911 puede vencer a un Porsche 911”.

Ali venció a todo y todos, leyes racistas y boxeadores; a todos menos al Parkinson, enfermedad que sufría desde hace tres décadas, y ante la que perdió finalmente la batalla a los 74 años, en un hospital de Phoenix, donde pasó sus últimos días por complicaciones respiratorias.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.