Skip to main content

Noticia

Motor

Porsche desmiente que esté preparando un GT1

Porsche 919 Street

Lo cierto es que nos habíamos hecho algunas (pocas) ilusiones... pero parece que finalmente vamos a quedarnos con las ganas. Y es que Porsche desmiente que esté preparando un GT1, como se venía rumoreando en los últimos días. Ni tampoco ningún otro hiperdeportivo, al menos en un futuro próximo. Así se lo ha expresado un portavoz de la compañía al portal Carscoops, añadiendo que se trata de pura ficción.

La marca alemana ha debido salir al paso de las especulaciones, que se habían disparado desde que el escritor, guionista y entusiasta del motor Spike Feresten lo comentara en su podcast, Spike's Car Radio. "Ahora mismo, si quieres, puedes poner un depósito para hacerte con un Porsche GT1. El rumor es que lo anunciarán en agosto. Va a haber un nuevo Porsche GT1 con motor situado en posición central que seguirá los pasos de los Carrera GT y 918", aseguró esta celebridad estadounidense. Sin citar más fuente que una conversación de pasada en un concesionario, ya habíamos advertido al dar cuenta de ello que había que coger este rumor con muchas pinzas.

Aun así, el escenario no era demasiado descabellado, sobre todo teniendo en cuenta que Porsche ha confirmado su vuelta a Le Mans con un prototipo LMDh. Era posible, por tanto, que estuviera desarrollando en paralelo una versión de calle, aunque la referencia temporal del próximo mes de agosto era muchísimo más dudosa. Además, ya en 2019, el CEO de la compañía, Oliver Blume, había afirmado que estaban preparando un sucesor eléctrico del 918 Spyder, para competir con el McLaren P1.

Pero, por lo que la propia Porsche le cuenta a Carcoops, ni lo uno, ni lo otro. "Puedo confirmar que no hay planeado ningún coche de ese tipo", afirmó el portavoz contactado. Y, al preguntarle si el desmentido se refería solo al supuesto modelo GT1 o a cualquier hiperdeportivo, respondió que "se extiende a cualquier coche de ese tipo". Una frase que parece cerrar la puerta a toda posibilidad, aunque el cuidadoso uso de las palabras ("ese tipo" repetido en dos ocasiones consecutivas) todavía deja una rendija a la especulación.

Un repaso a los superdeportivos de la historia de Porsche

Lo cierto es que, en una reciente entrevista con la revista Autocar, Blume había enfriado las expectativas asegurando que estaban esperando a una nueva generación de baterías para lanzar un hiperdeportivo. Y que no creía que eso sucediera antes de 2025. Algo bastante acorde con este nuevo mensaje en el que Porsche desmiente que esté preparando un GT1.

Mientras tanto, según el máximo responsable de la casa de Stuttgart, se concentrarían en electrificar toda su gama actual. En cualquier caso, de lo que no nos cabe duda es de que seguirá habiendo rumores periódicamente, hasta que Porsche por fin se decida a traérnoslo.

Todo sobre Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Y además