Logo Autobild.es

El Porsche 935 deslumbra en Goodwood

Porsche 935
700 CV a pleno rendimiento.

El Goodwood Festival of Speed es un evento mítico en el mundo del motor, uno tan importante que muchas marcas se reservan lanzamientos mundiales para él y en cuyo ascenso la mayoría quieren poner a prueba sus mejores modelos. Por parte de Porsche, la edición 2019 de la cita ha sido el escenario del debut del espectacular Porsche 935.

Teniendo en cuenta que el espectacular deportivo está basado en el 911 GT2 RS, nadie dudaba de que su rendimiento sería espectacular, pero verlo en acción es una auténtica delicia:

Nunca es mal momento para repasar la “artillería” con la que cuenta el alemán, así que allá vamos. Inspirado por el icónico 935/78, se trata de un modelo no homologado para la calle que comparte toda las bondades del GT2 RS. Esto implica un motor 3.8 bóxer biturbo de seis cilindros que desarrolla 700 CV, una caja de cambios automática PDK de siete relaciones, ayudas electrónicas desconectables, frenos ventilados de acero con discos de 380 mm delante mordidos por pinzas de aluminio de seis pistones y de 340 mm y cuatro pistones detrás…

Su carrocería recuerda al diseño del Moby Dick, cuenta con elementos tan llamativos como el voluminoso alerón y hace un uso intensivo del CRFP, lo que ayuda a contener el peso en 1.380 kilos, tarea en la que también ayuda un habitáculo desprovisto de todo aquello que no es indispensable en el que se ha instalado un asiento de competición con arnés de seis puntos y una jaula antivuelco.

Por último, recordar que el precio del Porsche 935, del que solo se van a fabricar 77 unidades, es de 701.948 euros… antes de aplicar los impuestos correspondientes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.