Logo Autobild.es

A la venta el Porsche 935 de Bob Akin por 1 millón de euros

Acaba de salir a la venta el Porsche 935 de Bob Akin por 1 millón de euros en James Edition. El coche es del año 1982, debutó en Lime Rock antes de su estreno en las 24 Horas de Le Mans de ese año, aunque un fallo en el depósito de gasolina terminó con una pronta retirada. Sin embargo, siguió participando en otras carreras en los meses posteriores.

No te pierdas: A la venta un coche de Fórmula 1 ¡de dos plazas!

Porsche ha sido responsable de muchas joyas espectaculares de competición que han asaltado los circuitos de todo el mundo en busca de la victoria. Muchos de los clásicos se venden o subastan cada año y hoy te traigo otro ejemplar que busca comprador. James Edition ha sacado a la venta el Porsche 935 de Bob Akin por 1 millón de euros, una cifra que bien lo vale para uno de los participantes en las 24 Horas de Le Mans de 1982.

Vídeo: el Porsche 911 GT3 RS se enfrenta al Cayman GT4:

Nuevo Porsche 911 GT3 RS contra el Cayman GT4

Con una decoración de Coca-Cola, el 935 de Bob Akin busca comprador. Cuando lo adquirió reclutó rápidamente a Chuck Gaa para transformarlo en el ‘Super GTP 935’ para competir, lo que suponía cambiar el parabrisas y el techo por el de un Porsche 911 930 y añadir un kit de carrocería aerodinámico a la altura de lo que se espera de un vehículo de carreras tan carismático como éste. 

El coche debutó en 1982 en Lime Rock antes de participar en las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. Desafortunadamente, un fallo en el depósito de combustible provocó un abandono en la legendaria carrera de resistencia. Sin embargo, en los meses posteriores, Akin participó con su Porsche Super GTP 935 en Road America, Mid-Ohio, Road Atlanta y las 500 millas de Pocono.

Una vez fue retirado de forma oficial de competición, el 935 recibió una completa restauración en el motor y la transmisión, por lo que en el anuncio de venta se asegura que está en una “condición espectacular”. El precio de venta de este ejemplar con pedigrí de competición se ha fijado en 1,2 millones de dólares, lo que al cambio son unos 1,05 millones de euros.

Fuente: James Edition

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.