Logo Autobild.es

El Porsche 919 de Le Mans sale a la calle rumbo al Museo Porsche

El Porsche 919 Hybrid sale a las calles de Stuttgart
Porsche saca 2.000 CV de potencia a la calle para darle su último homenaje.

Porsche ha puesto fin a su programa de LMP1 en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans con un gran homenaje a su prototipo estrella, el Porsche 919 Hybrid. La versión oficial homologada por la FIA, ganadora del campeonato mundial y de las 24 Horas de Le Mans tres veces, ha rodado por las calles de Stuttgart junto al Porsche 919 Evo (su versión más radical) rumbo al Museo Porsche.

VÍDEO: El Porsche 919 Hybrid 'vuela' el Nürburgring

Porsche decidió abandonar el Mundial de Resistencia (WEC) a finales de 2017, cerrando la etapa en el competitivo certamen un año antes de acabar su acuerdo con el mismo, por razones empresariales. La marca alemana decidió entonces usar 2018 a modo de tributo para su exitoso prototipo, el 919 Hybrid, creando la versión más radical nunca vista de un coche de carreras, el 919 Hybrid Evo.

El fabricante de Stuttgart, que ha ganado 19 veces las 24 Horas de Le Mans, llevó el 919 Hybrid Evo a Spa-Francorchamps, donde batieron el récord de la pista; o al Circuito de Nürburgring-Nordschleife, lugar en el que también dejaron su huella con una vuelta que batió la de Stefan Bellof. Su último homenaje ha sido rumbo al Museo Porsche, por las calles donde se encuentra la sede de la marca.

Dos de los pilotos artífices de esta exitosa era de la marca, Mark Webber y Marc Lieb, se pusieron al volante de los 919 Hybrid Evo y 919 Hybrid. Iniciaron el recorrido en el centro de Investigación y Desarrollo de Porsche, en Weissach, y fueron por la vía pública hasta el Museo Porsche en el distrito Zuffenhausen, en Stuttgart.

En total fueron 25 kilómetros de recorrido lo que completaron los dos prototipos, entre el número 911 de Porschestraße hasta el número 1 de Porscheplatz. Nada más y nada menos que 2.000 caballos de potencia entre los dos vehículos viajaron juntos por las calles alemanas.

El homenaje más emotivo

El Porsche 919 Hybrid sale a las calles de Stuttgart

“El trayecto de hoy ha sido un gran final para Porsche, para el 919 y para mí personalmente”, ha declarado Marc Lieb, piloto natural de Stuttgart y ganador de las 24 Horas de Le Mans y del Campeonato del Mundo con Porsche “Todos los días hago este recorrido desde mi casa, en Ludwigsburg, para llegar al trabajo en Weissach. De ahora en adelante, cuando esté en mi Cayenne siempre recordaré cómo era la visión en el 919, sentado mucho más abajo”.

“Para todo el equipo, el recorrido hasta el museo marca el final de una era muy especial. Tres victorias en Le Mans y un total de seis campeonatos del mundo entre 2015 y 2017, además de los récords conseguidos en Spa y el Nordschleife en 2018 que han sido la guinda del pastel; no se puede pedir más”, ha señalado Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1.

Nuevos retos

El Porsche 919 Hybrid sale a las calles de Stuttgart

A partir de ahora los 919 Hybrid estarán expuestos en el Museo Porsche y el capítulo de Le Mans con el LMP1 queda cerrado. La marca alemana preparará ahora su llegada a la Fórmula E, a partir de la temporada 2019/2020. Así mismo continuará desarrollando el 991 RSR GT, con el que, cómo no, seguirá luchando por victorias en la carrera más grande del mundo de la resistencia en el Circuito de La Sarthe.

Imagen: Porsche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.