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Nuevo Porsche 911 Targa: el clásico se moderniza en Detroit

El Salón de Detroit acaba de asistir al estreno mundial del nuevo Porsche 911 Targa, un modelo que rememora al clásico de 1965 pero que ahora adopta un sistema de apertura más moderno y acorde al siglo XXI. El Porsche 911 Targa 2014 estará disponible en mayo con dos versiones: 911 Targa 4 y 911 Targa 4S (125.973 y 142.806 euros, respectivamente).

El nuevo Porsche 911 Targa ya está aquí. Acaba de ser presentado en el Salón de Detroit 2014 y, según palabras de la marca “combina el clásico concepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo”. Al igual que el legendario Targa original, el nuevo 911 Targa presenta la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C. Pero a diferencia de los modelos clásicos, el techo del nuevo Porsche Targa puede abrirse y cerrarse con sólo pulsar un botón: un sistema completamente automático recoge la capota por detrás de los asientos posteriores.

Equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas PTM (Porsche Traction Management), el nuevo Porsche 911 Targa cuenta con numerosos aspectos comunes con el 911 Carrera 4 Cabriolet: la línea de las ventanillas, la tecnología y la carrocería de ambos vehículos es más o menos la misma.

Al igual que ocurrió con su predecesor, el Porsche 911 Targa 2014 está disponible en dos variantes (ambas con tracción total). El primero, el Porsche 911 Targa 4 está propulsado por un motor bóxer de 3,4 litros y 350 CV, y equipado con un cambio de doble embrague PDK y el paquete Sport Chrono. Acelera de 0 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h. Su consumo está comprendido entre 9,5 y 8,7 l/100 km según la transmisión. Por su parte, el Porsche 911 Targa 4S dispone de un motor de 3,8 litros y 400 CV. Alcanza los 296 km/h y, con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo medio oscila entre 10,0 y 9,2 litros.

El nuevo Porsche 911 Targa llegará al mercado en mayo de 2014, aunque los pedidos ya pueden realizarse. El precio del nuevo Porsche 911 Targa 4 para el mercado español es de 125.973 euros para la versión ‘normal’ y de 142.806 euros para la Targa 4S.

El primer Porsche 911 Targa data de 1965, cuando este fabricante necesitaba una versión descapotable para satisfacer las demandas de los clientes que buscaban un cabrio. Consiste en un techo duro escamoteable que mantiene el pilar B de la carrocería. Sin duda, fue una solución muy económica a la hora de desarrollar un nuevo producto. Porsche adoptó la denominación Targa en honor de la mítica carrera italiana Targa Florio, que había ganado en cinco ocaciones.

El Porsche Cayenne Platinium Edition2 es la otra novedad que el fabricante alemán ha anunciado en el Salón de Detroit. Esta serie especial sólo estará disponible para los Cayenne con motores de seis cilindros y ofrece como equipamiento de serie algunas de las opciones más demandadas. El Cayenne Platinum Edition también se distingue por numerosos detalles de acabado pintados en color plata metalizado.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

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