Logo Autobild.es

El Porsche 911 será el último coche de la marca en ser eléctrico

Coches de Cyberpunk: Porsche 911 Turbo (930)
Los puristas pueden respirar tranquilos.

La electrificación avanza imparable y cada poco tiempo alguna marca anuncia cuáles son sus planes al respecto. Porsche anunció recientemente que espera que para 2030 el 80% de sus ventas sean de modelos electrificados, y poco tardaron en saltar las alarmas: ¿qué significaba eso para el Porsche 911? Lo más puristas pueden respirar tranquilos: será el último modelo de la compañía en transformarse en un vehículo de cero emisiones.

VÍDEO: Prueba Porsche 911 Turbo S 2020, 650 CV y 265.000 euros a FONDO

Así se lo ha hecho saber Oliver Blume, CEO de Porsche, a CNBC: “El 911 es nuestro icono. Continuaremos fabricando el 911 con motor de combustión. El concepto del 911 no permite convertirlo en un coche completamente eléctrico porque tenemos en motor en la parte trasera. Su pusiéramos el peso de la batería también en la zaga, serías incapaz de conducir el coche”.

Prueba del Porsche 911 Turbo: no echarás de menos la "S"

Señaló además que ese 80% de ventas electrificadas implican tanto híbridos enchufables como eléctricos puros, estos últimos serán una parte importante, pero Blume no concretó cuáles son las expectativas de la marca. Si explicó que el 20% restante, correspondiente a los ‘no-electrificados’ corresponderán al 911.

Eso sí, esto no significa que el deportivo no vaya a recibir esta tecnología y ha adelantado que actualmente la compañía está trabajando en una hibridación muy deportiva para él, aprovechando lo aprendido en competición. Además, respecto a la posibilidad de que haya un Porsche 911 eléctrico, si es que alguna vez llega a dar, será el último modelo de la gama en pasar por ese proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.