Logo Autobild.es

Porsche 911 GT3 Touring: mismos 510 CV, mayor discreción

Porsche 911 GT3 Touring
Por si no te gusta “dar la nota”.

El Porsche 911 GT3 Touring es la solución para aquellos que quieren alto rendimiento, pero no gustan de exhibir músculo de manera gratuita. Esta variante mantiene todo lo bueno del apartado mecánico del 911 GT3 pero se viste con un traje que tiene la discreción por bandera.

Los cambios saltan a la vista, no por añadir elementos, si no por eliminar algunos de los más característicos: el voluminoso alerón trasero desaparece, siendo sustituido por otro más pequeño que se despliega de manera automática. Además, el frontal va en el color de la carrocería y los marcos de las ventanillas y las colas de escape son de aluminio. Opcionalmente éstas pueden ir en negro satinado brillante y los pilotos delanteros se pueden oscurecer.

VÍDEO: Porsche 911 GT3 Touring ¡en movimiento!

Primera prueba del nuevo Porsche 911 GT3... ¡en el circuito de Bilster Berg!

En el interior la tapicería de cuero negro es exclusiva de esta versión, cubriendo prácticamente todo, y se combina con el aluminio negro cepillado de los umbrales de las puertas. Además, para aquellos que quieran añadirle algo de “picante” del GT3 convencional, todos sus elementos característicos están disponibles como opción.

El Porsche mantiene intacto el motor bóxer 4.0 de seis cilindros y 510 CV derivado del 911 GT3 R, que se asocia de serie a una caja de cambios manual (1.418 kg) y también está disponible con la transmisión automática PDK (1.435 kg) sin coste adicional. Aunque no se han anunciado sus prestaciones, deberían ser iguales que las del Porsche 911 GT3 convencional: 0-100 km/h en 3,9 segundos y 320 km/h de punta en el manual, y 0-100 km/h en 3,4 segundos y 317 km/h de máxima en el automático.

También conserva elementos como el capó de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), el cristal ligero de las ventanillas o las llantas de aleación forjada para contener el peso; así como la visualización del cuadro de instrumentos en modo circuito, que muestra información necesaria al entrar en un trazado: presión de los neumáticos, temperatura del aceite, nivel de combustible, etc.

El Porsche 911 GT3 Touring tiene un precio de 196.081 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.