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Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0: directo a Nürburgring

Mejoras en el sistema híbrido, más potencia eléctrica y menos peso... Así se presenta la versión 2.0 del Porsche 911 GT3 R Hybrid a la edición 2011 de las 24 Horas de Nürburgring, donde intentará mejorar la actuación del año pasado. ¿Cuándo? Del 23 al 26 junio.

Seguro que te acuerdas cuando Porsche presentó el año pasado, en el Salón de Ginebra, el 911 GT3 Hybrid. Poco depués ya estaba participando en Las 24 Horas de Nürburgring, donde realizó un gran papel hasta que los problemos técnicos truncaron su espectacular estreno.

Pues bien, con el fin de evitar que esos problemas se repitan, Porsche acaba de presentar la versión 2.0 de su 911 GT3 R Hybrid, que incorpora algunas mejoras en el sístema híbrido y un aumento de la potencia de los dos motores eléctricos, que pasan de 60 a 75 kW. De esta forma, los pilotos podrán tener un mayor plus de potencia que podrán utilizar voluntariamente o programarlo para que entre en acción de forma automática. El acumulador de energía, que gira a unas 40.000 rpm, irá situado en el puesto del copiloto, junto con la mayoría de componentes del sistema híbrido.

Por otra parte, para aumentar las prestaciones y la eficiencia, el Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0 ha reducido su peso en 50 kilos (de 1.350 a 1.300 - un 20% en cuanto a componentes eléctricos). El motor de combustión sigue siendo el mismo, aunque ha visto reducida su potencia para optimizar el consumo. Se trata de un seis cilindros boxer de 465 CV que deriva su potencia al eje trasero.

Para no dejar nada al azar en la mítica prueba alemana, Porsche tiene planificado participar previamente en dos 'meetings': el 30 de abril y el 28 de mayo en el campeonato VLN que se celebra sobre el mismo trazado de Nurburgring. Los pilotos encargados de estrenar esta 911 híbrido de competición serán Jöerg Bergmeister, Marco Holzer y Patrick Long.

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