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Porsche 911 GT3 2019: llegará con transmisión PDK y... ¿turbo?

Porsche 911 GT3 991.2
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Según los últimos informes, el futuro no será tan alentador para el próximo Porsche 911 GT3 2019. El fin de los GT de aspiración natural está a punto de llegar.

Tristes noticias las que nos llegan en los últimos informes. Que Porsche está actualizando la gama de su modelo estrella, el 911, y está reemplazando todas sus motorizaciones por nuevos propulsores turboalimentados, no es ninguna novedad. Lleva haciéndolo más de un año, pero aún quedaban algunos modelos que se resistían a abandonar los motores atmosféricos. Por desgracia, esto parece estar llegando a su fin, ya que el Porsche 911 GT3 2019 será sobrealimentado.

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La saga de modelos GT de la compañía con sede en Stuttgart ha gozado siempre de contar con las versiones enfocadas a la pista. Teníamos el Porsche 911 GT3, el 911 GT3 RS y el descomunal Porsche 911 GT2 RS. Los dos primeros son de aspiración natural, mientras que el último cuenta con un motor biturbo que lo convierte en el nueveonce más potente y rápido de la historia. Sin embargo, según los últimos rumores, las versiones GT3 también se sumarán a esta tendencia.

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Motor turbo y cambio automático PDK

Según comparten los compañeros de la publicación australiana Motor, el GT3 de la generación 992 del Porsche 911 estará impulsado por un motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado con una potencia aproximada de 550 CV, es decir, unos 50 CV más que el actual 911 GT3. Además, el próximo modelo estará disponible únicamente con una transmisión PDK automática de ocho relaciones.

Estos rumores apuntan a que Porsche cambiará sus últimos movimientos, ya que, como recordarás, el 911 GT3 991.2 estaba equipado con un cambio manual de forma opcional. También existe la posibilidad de que la nueva generación esté equipada con una transmisión manual opcional dentro del paquete Weissach. Aunque estos cambios no significan estrictamente que el 911 sea un peor producto.

Más rendimiento, más eficaz

La inclusión de un motor turbo y un cambio manual PDK supondrá que el nuevo 911 GT3 2019 será más rápido que nunca. Se cree que completará el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y que golpeará los 200 km/h en 9 segundos, todo ello antes de llegar a una velocidad punta de 330 km/h. También encontraremos un mayor uso de materiales ligeros destinados a compensar el exceso de peso del sistema de propulsión nuevo.

La información actual sugiere que el nuevo Porsche 911 GT3 verá la luz a finales de este año, mientras que la ventas y primeras entregas de unidades se producirán a principios del próximo 2019. Mientras tanto, un 911 GT3 RS de la generación actual (991.2) se lanzará como una gran despedida a la estirpe de modelos GT de aspiración natural.

La línea roja

El cambio de la aspiración natural a la sobrealimentación podría afectar de manera notable a la conducción del GT3, muy conocida por rondar siempre la línea roja. El actual GT3 ofrece toda su fuerza desde las 6.000 hasta las 9.000 vueltas, todo lo contrario que el 911 Turbo que ofrece su par desde las 2.200 rpm. ¿Conseguirán los ingenieros hacernos olvidar del motor 4.0 litros?

Fuente: Motormag.com

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