Logo Autobild.es

Un Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition... para soplar 25 velas

¿Un Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition para soplar 25 velas? Llámalo como quieras, pero es que hay cumpleaños tan especiales que merecen una cosa así... 

Todos los coches del mercado

El departamento de competición de Porsche, Porsche Motorsport, celebra el 25 aniversario de Manthey Racing con un 'Nueveonce' desarrollado conjuntamente y limitado a sólo 30 unidades, para carreras y tandas privadas de quien se lo pueda permitir. 

El modelo se inspira en el Porsche 911 GT3 R de Manthey, conocido como Grello debido a su distintivo color verde y amarillo, que toma destellos de estas tonalidades así como en las ruedas de 18 pulgadas con tuerca central de competición.

Además, no te pierdas este vídeo: el récord en Nürburgring de un 911 GT2 RS preparado por Manthey 

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition monta llamativos faros delanteros, spoilers, un exclusivo capó de fibra de carbono con entrada especial de aire en el centro, alerón trasero único con nuevos deflectores laterales y soportes en forma de cuello de cisne para un "flujo ininterrumpido", un difusor optimizado de fibra de carbono, nuevas rejillas de ventilación y un sistema de escape más eficaz con salidas exclusivas. Además, este sistema de ventilación, ha permitido deshacerse de los radiadores del paso de rueda y mejorar el flujo de aire directo a los frenos delanteros, explican sus creadores. 

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

El interior 'bebe' en gran parte del 911 GT2 RS Clubsport y cuenta con una jaula de seguridad soldada, así como una placa especial que da cuenta de que es una edición limitada.

700 CV "para clientes ambiciosos"

Bajo el capó, un motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo con 700 CV, conectado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que envía potencia a las ruedas traseras.

Porsche 911 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Según Matthias Scholz, director de GT Racing Cars de Porsche, “El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia automovilística que Manthey y Porsche Motorsport han adquirido en todo el mundo. Es el coche de carreras perfecto para conductores privados ambiciosos, y es un ejemplo impresionante de habilidad en materia de ingeniería”.

Fuente: Carscoop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.