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¿Cuál es mejor, el Porsche 718 Cayman o el Audi TT RS 2016?

¿Cuál es mejor, el Porsche 718 Cayman o el Audi TT RS 2016?
Deportivos ligeros con garra, aptitud y presencia en la carretera pero, ¿cuál es mejor, el Porsche 718 Cayman o el Audi TT RS 2016? La nueva generación de motores bóxer turbo de cuatro cilindros, frente al esperado tope de gama del coupé por excelencia de la firma de Ingolstadt. Tu próximo deportivo puede ser uno de estos dos, y ambas marcas tienen atributos suficientes para convencerte de ello.

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Eres un amante de las sensaciones que de lunes a viernes conduce un monovolumen, o tal vez un ejecutivo de empresa que utilizas una cómoda berlina como medio de transporte, pero a veces añoras lo que puede transmitir un deportivo en una carretera revirada de montaña. Puede que tu perfil sea uno de estos dos, o quizá no, pero estés interesado en adquirir un deportivo compacto, por lo que este cara a cara te interesa. ¿Cuál es mejor, el Porsche 718 Cayman o el Audi TT RS 2016?

Los chicos de Porsche nos presentan su nueva generación de motores bóxer turbo de cuatro cilindros tanto en el 718 Boxster como en la variante de techo rígido, el 718 Cayman, mientras que desde Audi nos traen el siempre esperado TT RS 2016, una versión miniaturizada del buque insignia de los chicos de Ingolstadt, el Audi R8. Vamos a tratar de averiguar cuál es mejor.

Porsche 718 Cayman: ¿en contra de sus principios?

Con la llegada del modelo descapotable, era de esperar que el Porsche 718 Cayman hiciera su aparición pública. Al igual que el Boxster, llega con novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento, así como un precio inferior al roadster. Para muchos, el camino que está tomando Porsche puede que vaya en contra de sus propios principios, pero los tiempos cambian, la eficiencia decide y los fabricantes actúan en consecuencia.

En cualquier caso, estamos ante un coupé puro biplaza con una longitud de 4.379 mm, una anchura de 1.801 mm y una altura de 1.295 mm, así como una distancia entre ejes de 2.475 litros. Los pesos oscilan entre 1.410 y 1.460, dependiendo de la motorización y la transmisión, mientras que la capacidad del conjunto de maleteros nos deja 312 litros de volumen.

¿De qué va la nueva generación de motores bóxer turbo de cuatro cilindros? Sencillo, estos llegan para reemplazar los seis cilindros bóxer de aspiración natural, por lo que nos encontramos ahora con un 2.0 litros de 300 CV y 380 Nm de par para la variante estándar, mientras que el 718 Cayman S ofrece un 2.5 litros de 350 CV y 420 Nm de par. Ambos están disponibles con transmisión manual de seis relaciones y automática PDK, siendo esta última la que permite que el Cayman S, junto al paquete Sport Chrono, pase de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y alcance una velocidad punta de 285 km/h.

Ofrece la mayor parte del equipamiento opcional del Porsche Boxster y Cayman, como por ejemplo un sistema de infoentretenimiento con navegación actualizado, instalación para teléfono móvil, interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Los precios, como modelo de acceso a gama para el roadster y el coupé más pequeños de Porsche es de 58.148 euros y de 72.040 euros para el 718 Cayman S.

Audi TT RS 2016: 'el coupé compacto'

La tercera generación del Audi TT acaba de culminar su gama con el esperado Audi TT RS, un modelo que acaba de ser presentado en el reciente Salón de Pekín. Bajo el capó, una versión reajustada del famoso motor de cinco cilindros en línea TFSI de 2.5 litros, el exterior más deportivo de la gama y un interior con todo lujo de detalles propios de la firma alemana.

El nuevo TT RS 2016 se ha mostrado fiel a las líneas atemporales del Audi TT, con una longitud de 4,19 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1.34 metros, así como una distancia entre ejes de 2,50 metros. Los pesos se sitúan en torno a los 1.400 kilogramos, mientras que el maletero, único en este caso, muestra una capacidad de carga de 305 litros. Por otro lado, el Audi TT RS muestra una configuración de 2+2 plazas frente al estilo biplaza del Porsche.

Llegamos al plato principal del menú del Audi TT RS 2016, la parte mecánica. Esto nos deja un motor de cinco cilindros turbo TFSI de 2.5 litros, que hereda del Audi RS3 Sportback pero que recibe una serie de ajustes que mejoran su entrega de potencia. Por lo tanto tenemos 400 CV de potencia y 480 Nm de par, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente que puede ser 'descapado' a petición del cliente y llegar a los 280 km/h.

En esta ocasión, renuncia al cambio manual en detrimento de la transmisión automática S tronic de siete velocidades como única opción, al igual que el sistema de tracción, el conocido integral quattro de la marca. Por su parte, ofrece toda una serie de detalles de la gama de equipamiento opcional de Audi, tales como el Audi virtual cockpit, el Audi drive select, la suspensión deportiva Audi magnetic ride o las diferentes opciones de sistema de infoentretenimiento con navegación. La lista de precios oficiales no ha sido publicada de momento.

Conclusión

¿Buscas pureza o efectividad? Si lo tuyo son las prestaciones de infarto sin renunciar a las comodidades de primera clase, el Audi TT RS 2016 ofrece todo lo que estás buscando, sin embargo, no cuenta con sistemas de tracción y transmisiones alternativas, un punto en el que el Porsche 718 Cayman puede luchar desde abajo. Pese a contar con un rendimiento inferior, se ofrece con propulsión trasera y transmisión manual. Si eso no consigue hacer que sonrías al volante, tal vez lo estés enfocando desde otro punto de vista, ya que el 718 Cayman puede conseguirlo.

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