Logo Autobild.es

¿Qué porcentaje del salario destinan los españoles a llenar el depósito?

gasolinera

¿Qué porcentaje del salario medio destinan los españoles a llenar el depósito del coche? Analizamos las estadísticas y las comparamos con otros países vecinos.

La escalada en el precio de los combustibles ha llevado hasta límites nunca antes vistos el coste de llenar el depósito del coche. Esto, unido a una situación económica que no es del todo halagüeña, preocupa especialmente al ciudadano de a pie que ha visto mermado su poder adquisitivo en los últimos meses. Pero, ¿qué porcentaje del salario medio destinan los españoles a llenar el depósito?

Statista ha realizado una investigación y publicado los datos de lo que nos cuesta a los españoles llenar el depósito de combustible con los precios actuales en relación al salario medio. Y el resultado es realmente impresionante si lo comparamos con los países vecinos, como Gran Bretaña o Alemania.

La semana arranca con un ligero descenso en el precio de la gasolina y el diésel

¿Qué porcentaje del salario medio destinan los españoles a llenar el depósito?

En España, el litro de gasolina 95 tiene hoy (22 de marzo) un coste medio de 1,804 euros, mientras que el gasóleo A se sitúa en 1,802 euros. Esto significa que un depósito de 60 litros de gasolina cuesta 108,24 euros, mientras que el mismo tanque de diésel nos supone 108,12 euros.

Según el estudio realizado por Statista con datos del pasado 7 de marzo, a los españoles nos supone llenar un depósito de gasolina de 60 litros el 3,61% del salario medio. En comparación a los otros países de la Unión Europea, en Gran Bretaña supone un 3,11% y en Alemania, un 2,92%. Portugal, sin embargo, alcanza el 5,27% del salario medio.

El que más destaca en el estudio es Grecia, donde llenar un depósito de gasolina de 60 litros les supone a los griegos el 5,58% del salario. Al otro lado de la lista encontramos a Estados Unidos, con apenas un 1,22%, o Canadá, con un 1,9%, a pesar de que han alcanzado recientemente cifras récord al pagar 4 dólares por galón (1,056 euros/litro de gasolina).

Esta enorme diferencia radica en “el estado general de la riqueza y los mercados laborales en los correspondientes países, así como por su capacidad para producir combustible por sí mismos”, señalan desde Statista.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.