Logo Autobild.es

La semana arranca con un ligero descenso en el precio de la gasolina y el diésel

Gasolinera

La entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico es, sin duda, la noticia del día para los conductores. El endurecimiento de algunas sanciones ha desviado la atención de los surtidores y ha hecho que pase un poco desapercibido el hecho de la semana arranca con un ligero descenso en el precio del diésel y la gasolina.

Los datos actualizados del portal dieselogasolina.com señalan que hoy, 21 de marzo, el litro de gasolina 95 se paga a una media de 1,805 euros. Esto supone un ligerísima bajada con respecto a los 1,806 euros/litro de ayer y un poco más que los 1,873 euros/litro que esta página recoge como máximo histórico.

Respecto a los precios del gasóleo, el mismo portal señala un precio actual de 1,873 euros/litro; esto es 0,066 euros/litro menos que el máximo histórico registrado hace unos días cuando el litro de diésel costaba, de media, 1,939 euros.

Con estos consejos podrás ahorrar hasta 10 euros cada vez que llenes el depósito

Todavía hay estaciones por encima de los 2 euros/litro

Es importante aclarar que las cifras anteriores son precios medios. Esto significa que hay gasolineras que ponen precios más altos y otras más bajos (aquí tienes las gasolineras más baratas para el mes de marzo).

Según los datos reunidos en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, a las 10:00 de la mañana de este lunes la gasolina de 95 octanos solo superaba los 2 euros por litro en siete gasolineras. Hace dos semanas la barrera de los 2 euros se superaba en más de una treintena de surtidores del país.

Por otro lado, el gasóleo de tipo A, el más consumido en España, se vendía por encima de los 2 euros en dieciocho gasolineras de toda la red, lo que supone una reducción del 30% respecto de la semana pasada. 

Gasolinera

La gasolinera más cara para repostar gasolina 95 en estos momentos es la de Montseny (Barcelona), donde repostar cada litro cuesta 2,139 euros. Las más barata, según datos oficiales del Ministerio de Interior la encontramos en la localidad valenciana de Cortes de Pallás, a 1,149 euros/litro.

Para quienes tienen que repostar gasóleo, el precio más alto lo ofrece una estación de Aldeahermosa, en el municipio de Montizón (Jaén), donde hoy se paga a 2,176 euros; mientras que el más bajo es el de la misma estación Cortes de Pallás (Valencia), donde cuesta 1,039 euros.

Es importante recalcar que este descenso de los precios se debe, por un lado, al descenso del precio del petróleo. Por otro, a que los lunes el precio de los carburantes siempre desciende, porque también lo hace la oferta (en este enlace te contamos qué días son los mejores para repostar y cuáles los peores).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.