Logo Autobild.es

Ponen a la venta un Renault Clio por sólo 3.200 euros con menos de 1.000 kilómetros hechos

Renault Clio 1991 subasta Collecting Cars

Sale a subasta un Renault Clio de más de 30 años, pero por sólo 3.200 euros, y con 909 kilómetros recorridos. Y, no sólo eso, sino que ¡está como nuevo!

El Renault Clio es el automóvil francés más vendido de la historia. Desde que la primera generación llegó a los concesionarios en 1990, se han vendido más de 16 millones de modelos Clio en un total de 120 países. 

De hecho, el Clio tomó el relevo del Renault 5 en 1990. Se posicionó más alto en la gama y revolucionó el segmento de los automóviles urbanos. También se disparó a lo más alto del ranking de ventas en Francia y fue el Coche del Año en Europa en 1991

Treinta y dos años después, un concesionario francés ha sacado a subasta un Renault Clio de primera generación color blanco con menos de 1.000 kilómetros recorridos. Es más, siendo específicos, 909 kilómetros. Por el momento, la puja más alta ha sido de 3.200 euros, aunque es cierto que la subasta finaliza el próximo domingo 24 de diciembre, por lo que se espera que se venda a un precio más alto. 

prueba renault clio 2023 e-tech full hybrid

Todos los datos sobre el Renault Clio a subasta

Se trata de un Renault Clio RN, un ejemplo del popular hatchback francés. Se compró en un concesionario Renault en España hace 32 años, y ha permanecido con el mismo propietario guardado bajo techo en un garaje hasta ahora, 2023. 

Al cabo de unos años, un vendedor profesional lo compró, y sometió al coche a una revisión de puesta a punto, así como renovó la correa de levas, los líquidos, los neumáticos, de tal manera que, pese a que ha estado varias décadas bajo techo, aún sabe conducir. 

El único problema es que ha vuelto a ver la luz en una sociedad totalmente distinta a cuando se fabricó, ya que hoy en día hablamos de etiquetas medioambientales de la DGT, así como de las Zonas de Bajas Emisiones en las grandes ciudades, por donde justamente este coche no puede circular. 

El modelo se trata de un Clio con carrocería de tres puertas, acabado RN, motor gasolina de cuatro cilindros en línea y 1,4 L, que produce alrededor de  81 CV, así como está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Por su parte, viene con matriculación española, aunque es cierto que el vendedor puede matricular el coche en Francia si así lo desea el nuevo propietario, tal y como indica en la página web. 

patentes renault 5 e-tech

Asimismo, es preciso recalcar que el coche muestra únicamente 909 km en el cuentakilómetros. Algo que llama la atención, teniendo en cuenta que el coche es de verano de 1991. Pero, pese a su avanzada edad, se ve exactamente igual que el primer día en el que se estrenó. 

Ahora, el portal de coches Collecting Cars, lo ha sacado a subasta y, pese a que la última puja sean 3.200 euros, de aquí al domingo aún queda para poder dar un veredicto final. Además, hay que tener en cuenta que, además de los miles de euros que termine costando el Clio, habrá que sumarle la prima para Collecting Cars, la cual en España corresponde al 6% del precio de venta. 

Prestaciones y características del Renault Clio de 1991

El Renault Clio de primera generación presenta un acabado en Ice White (Blanco hielo), así como se presenta en el acabado o especificación RN. Asimismo, cuenta con parachoques y retrovisores exteriores de color negro, mientras que su interior tiene un acabado en plástico gris y azul, así como está tapizado en tela negra con detalles en blanco y rojo en el centro de los asientos. 

Por su parte, cuenta con unas llantas de aleación de aluminio de 13 pulgadas con un diseño noventero, calzadas con un juego de neumáticos Mazzini ECO 307, los cuales han sido instalados recientemente. Siguiendo con su interior, cuenta con un radiocasete original de la marca Philips, de principios de los 90. 

renault clio 2023

En cuanto a su documentación, aún preserva todos los documentos originales, así como un nuevo permiso de circulación disponible para quien sea el siguiente dueño, y una hoja que acredita que ha pasado la ITV este 2023, con tan sólo dos fallos leves. 

Una historia de poca conducción y mucho cuidado

El Renault Clio que todos conocemos, pese a que podamos decir que es un icono en la historia del automovilismo en cuanto a sencillez, practicidad y bajo coste, no tiene nada que otro coche de esa época no pueda tener. Sin embargo, este en cuestión tiene una historia un tanto peculiar. 

Según el medio L’argus, el primer dueño del Clio recorrió únicamente 748 kilómetros con él, y lo guardó en un garaje donde ha permanecido desde entonces. Durante todos estos años, el dueño se ha encargado de pagar la plaza del garaje, así como los impuestos que corresponden con el coche y su seguro. Pero eso sí, no lo ha movido. 

Si lo miramos desde el punto de vista técnico, podemos afirmar que el hecho de que un coche tan antiguo esté tanto tiempo parado no es algo bueno. Pero, mirándolo por el lado bueno, como no se ha movido, se ha podido conservar en tan buen estado. 

meteorito cae sobre un Renault Clio

Según informa el medio francés, el dueño original decidió vender el coche hace unos meses, y el comprador, de nacionalidad española, lo ha puesto a punto, llevando a cabo el mantenimiento necesario para mejorar aún más su aspecto y rendimiento. 

Meses después, este comprador le vendió el coche a un concesionario francés especializado en coches clásicos, y es este concesionario de Audignies quien lo ha puesto a subasta a través de la plataforma Collecting Cars. Si quieres ver más fotografías o saber más información sobre el vehículo, te dejamos el enlace a la plataforma

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.